Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gig Os escriba una noticia?

Cómo ayudar a sí mismo y a los demás en situaciones difíciles

9
- +
14/08/2020 03:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cómo la ayuda influye en el acercamiento al objetivo

¿Qué es más fácil para usted: ayudar a alguien o pedir ayuda?

Es muy probable que prefiera prestar apoyo a las personas que pedírselo. Se nos hace más fácil ayudar a otros que admitir que necesitamos apoyo.

Desafortunadamente, nuestros pensamientos, sentimientos y necesidades no son evidentes para los demás. Pocas personas pueden ver los problemas de otros y ofrecer ayuda. Es difícil entender que alguien necesita apoyo y hay que hacer un gran esfuerzo para entender cómo apoyar a una persona y si de verdad lo necesita.

Los sociólogos realizaron un estudio y resultó que alrededor del 90% de la ayuda que los compañeros de trabajo se prestan unos a otros es la respuesta a una solicitud de ayuda. La mayoría de las veces, si usted pronuncia las palabras importantes "¡necesito ayuda!", la recibirá.

 

¿Cómo aprender a pedir?

La realidad de la vida y el trabajo modernos es que nadie puede hacer frente a los problemas solo. El vacío no permite prosperar. Nos vemos obligados a confiar en otras personas.

 Incluso los animales entienden la importancia de unirse y apoyarse para sobrevivir en las condiciones adversas de la naturaleza y defenderse de los depredadores. Por ejemplo, los bisontes forman un círculo para defenderse de los ataques de los depredadores. Las corzas se reúnen para cruzar el río en su punto más estrecho.

En tiempos de pandemias, crisis, colapsos económicos, la solidaridad y el apoyo mutuo son especialmente importantes para las personas. Cuando los restaurantes cerraron debido al coronavirus, en muchos países la gente siguió trabajando y llevó comida a los hospitales. Los médicos trabajaban 24 horas al día, atendiendo a los enfermos. Cada día hay más ejemplos de ayuda mutua en el planeta.

 

Si usted necesita ayuda, siga 3 reglas importantes:

1. Exprese qué tipo de apoyo necesita y por qué.

2. Diríjase a una persona que tenga los conocimientos y recursos necesarios.

3. Después de recibir ayuda, agradezca a la persona y manténgase en contacto con ella.

La mayoría de los empresarios exitosos piden ayuda. Lo hacen para acercarse al éxito. Es mejor pedir ayuda para poder completar la tarea a tiempo que tratar de hacer frente a todos los problemas en solitario.

Ayudar es la felicidad de los generosos

Mostrar bondad, ayudar, lograr objetivos conjuntos activa la producción de hormonas de alegría en el cerebro. Cuando ayudamos, apoyamos, el cerebro activa las áreas responsables del placer, la comunicación y la confianza. Lo más importante es que su ayuda no sea un flaco favor.

GOALSET MASTER, la nueva herramienta de la plataforma GIG-OS, le ayudará a planear cómo proporcionar ayuda.

GSM le permitirá comprender con quién puede contar en su camino hacia la implementación de su plan.  Pensará en quién puede ayudarle a solucionar los problemas más rápido y sin pérdidas. Verá a su lado a aquellos que le inspiren y apoyen. No en solitario, sino juntos resolverán muchas dudas y se acercarán a la meta.

GSM es una herramienta de apoyo en cualquier etapa de implementación de lo planeado.

¡Pruébelo!

¡Trabajando en su objetivo con GoalSet Master, preparará un plan de acción y creará un equipo de personas de ideas afines en el que pueda confiar en cualquier momento!

EMPEZAR A AYUDAR A SÍ MISMO


Sobre esta noticia

Autor:
Gig Os (53 noticias)
Visitas:
55
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.