Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Aymara Arreaza presenta en Caracas «Permiso hacia la fuga»

18/12/2017 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Publicado en Barcelona por Ediciones Torremozas

Aymara Arreaza presenta en Caracas «Permiso hacia la fuga»

image

El sello español Ediciones Torremozas acaba de publicar el primer libro de la venezolana Aymara Arreaza: Permiso hacia la fuga, que será presentado en Caracas por el crítico Carlos Sandoval el próximo miércoles 20 de diciembre a las 5 pm en la Librería Lugar Común, ubicada en el C.C. Paseo Las Mercedes.

image

Largo y fragmentario poema en prosa, Permiso hacia la fuga fue escrito en varias fases, reposó largo tiempo, por lo que su escritura es recogimiento, instante y placer que aspiran a una ilusión de totalidad. El lector debe asomarse a él, siempre cómplice, atendiendo a lo pasajero del cuerpo, sus pálpitos y flashes que abren nuevos espacios. Dice la autora: «La prioridad no es lo que se enuncia sino el erizo en piel. Todo gira en torno al erotismo, la imposibilidad de nombrar ciertas escalas del deseo y de establecer preferencias en la ruleta de los amantes. Las reglas no están dadas y en la acción de jugar hay algo que se escapa. Diría que sobre eso me he detenido a escribir. Quizá porque el amor y el erotismo son las condiciones (y la única posibilidad) que he encontrado para darle sentido a la existencia».

image

Aymara Arreaza nació en Ciudad Bolívar en 1977. Pero la tierra en la que vive hace más de quince años es la capital catalana, y es en Barcelona en donde lleva a cabo sus híbridos oficios. Tras estudiar literatura realizó un máster en crítica de arte y otro en cultura visual; sus trabajos circulan sin establecer fronteras entre la práctica artística, la investigación, la docencia y, la experiencia del desplazamiento. Entre sus actividades destaca la dirección de Ruta de autor, una iniciativa que traza itinerarios en la ciudad, derivas que se escriben mientras se camina. Sus artículos han sido publicados en suplementos de diferentes países. Una selección de sus textos y fotografías se encuentran en la web .

Caracas ? Venezuela

2017


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16612 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1222
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.