Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

El que avisa no es traidor Segunda Parte

26/02/2014 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los más graves errores de la izquierda, repetido a lo largo de su historia es la falta de tolerancia con sus corrientes internas, un tic heredado del Stalinismo y una de las referencias constantes en la literatura marxista

Uno de los más graves errores de la izquierda, repetido a lo largo de su historia es la falta de tolerancia con sus corrientes internas, un tic heredado del Stalinismo y una de las referencias constantes en la literatura marxista.

Hugo Chávez, para nada comunista, fue el impulsor de un engendro mal parido, que se ha dado en llamar "Socialismo del siglo XXI"  una elucubración que pretende hacer un coctel a base de Orwell y Carlos Marx, aderezado con una guinda de Castrismo y servido en una copa bolivariana.

Este artículo viene del anterior, ver en este enlace.

La idiosincrasia del pueblo venezolano no está para esos experimentos, la economía venezolana, basada en el cheque petrolero, mientras no cambie radicalmente, no encaja en ese proyecto, más, si se tiene en cuenta que Venezuela desde siempre ha vivido una economía dependiente del dólar que a su vez determina el grado de dependencia de las exportaciones e importaciones con los EE.UU. que en nada ha cambiado el chavismo, salvo en el lenguaje cara a la galería.

La revolución bolivariana ha fracasado porque carece de un partido político que la sustente, le falta el instrumento básico para dirigir la revolución: una organización fuerte y centralizada capaz de dirigir el proceso revolucionario.

La revolución no se hace con "asesores" que van de vacaciones a Venezuela y de paso dejan una receta de boticario.

La revolución no se hace con campañas de propaganda ideológica cocinadas en La Habana, diseñadas para los cubanos, los coreanos o los angoleños.

Simón Bolívar fue desalojado del poder por el general José Antonio Páez porque se había autoproclamado dictador y esto no lo desconocía Hugo Chávez, como no lo desconocía el pueblo venezolano de entonces que aplaudió su destierro. Ayer hablábamos de historia.

Una cosa es predicar y otra dar trigo

Páez era un caudillo llanero, y en él vio el pueblo venezolano a su líder, por eso mismo fue elegido tres veces como presidente de la República, desde 1.830 hasta 1863.

La falta de un partido en el que sustentar la revolución chavista, lleva a que una vez muerto el caudillo de la revolución, su herederos pierdan toda legitimidad, exactamente lo que le pasó a Bolívar cuyo único sustento era la masonería.

Hugo Chávez no supo o no quiso, rodearse de los intelectuales venezolanos, por los que sentía profundo desprecio, sin embargo pagó a decenas de intelectuales y seudointelectuales extranjeros para que le expidieran recetas para un país que desconocían.

Partidos como La causa R o el Partido Socialismo y Libertad, por citar algunos, han apoyado a Chávez en muchas de sus acciones, pero se han negado al juego del o estás conmigo es estás contra mí.

En Venezuela no existen partidos fascistas, lo más radical que ha conocido Venezuela fue el PAN que asumía ser de derechas, cuando nunca, nadie, admitió ser de derechas en el país y de esto hace más de 40 años.

De qué extrema derecha hablan maduro y sus socios? de qué fascismo hablan? si la MUD la conforman de forma mayoritaria partidos socialdemócratas? y suponen el 50% del electorado.

En Venezuela hay una mala gestión de los asuntos de gobierno y una falta de respuesta por parte de sus dirigentes, las masas piden un cambio de gestores no piden otra cosa, nadie habla de ideología, de sistema, de régimen… y eso es lo que resulta sorprendente.

Mañana hablamos de Ucrania

@ordosgonzalo

gonzalo alvarez garcía


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1389 noticias)
Visitas:
2201
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.