Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Avioneta amerizó de emergencia

27/08/2009 07:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un avión de características aún no especificadas amerizó hoy en la isla La Tortuga, según informó el comandante nacional del cuerpo de apoyo y salvamento marítimo

Pasadas las 9:00 a.m., la avioneta Cessna 208 y matrículas YV-1811, de Aerotuy, que debió llegar al Aeropuerto Santiago Mariño, en la isla de Margarita, desde el archipiélago de Los Roques, al norte del país, tuvo que amarizar de emergencia cerca de la isla Los Tortuguillos, porque, al parecer, el motor presentó fallas.

Así lo informó una fuente, refiriendo lo que el piloto dijo antes de tomar la medida. Una nave que sobrevolaba por Los Tortuguillos, escuchó el llamado de emergencia, por eso se devolvió, ubicó la Cessna y llegó a su destino en La Tortuga.

20 salvavidas de ayuda, se activó desde Maiquetía un plan con aviones y varios helicópteros para buscar en la zona a las personas que estaban abordo del avión.

Pescadores de la isla de La Tortuga y una lancha deportiva rescataron a los ocupantes: 11 pasajeros y dos miembros de la tripulación.

El piloto que dio aviso, volvió a volar luego de dar el alerta, y estuvo sobre los siniestrados largo rato. Luego llegó un helicóptero del SAR, el MI-17, y uno de Polimiranda.

Cuando los seis adultos y cinco niños estuvieron a salvo en La Tortuga, el equipo del Servicio de Rescate y Salvamento (SAR), trasladó a todos hasta Margarita, donde los mantuvieron durante el día de ayer bajo evaluaciones médicas.

Según se conoció, de los pasajeros, dos eran de nacionalidad italiana. El resto son venezolanos.

Esta es la segunda avioneta que en menos de dos semanas tiene que amarizar de emergencia cuando retorna del archipiélago de Los Roques. la primera tuvo lugar en Vargas, el sábado 15 de agosto. mii

.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
554
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.