Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miharbi escriba una noticia?

Avila Sky Race

11/08/2009 19:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Venezolanos Lubín Arocha y Rosa Méndez triunfaron en válida mundial de Skyrace celebrado en en el parque nacional el Avila, caracas

Los merideños Lubín Arocha y Rosa Méndez fueron los ganadores del Ávila Skyrace, válida de la Copa del Mundo de la especialidad que se disputó este domingo en los escenarios naturales del Parque Nacional El Ávila en Caracas.

La prueba nacional repartió puntos para el ranking de la World Series (Copa del Mundo) y, por primera vez se disputó en Suramérica.

La justa reunió corredores de México, Colombia, Francia, Costa Rica y España,

La victoria de Lubín Arocha fue incontestable pues el ritmo que impuso a partir del tope de la carrera (Pico Oriental) permitió que llegara en solitario a la meta ubicada en Sabas Nieves tras cubrir en tiempo récord la distancia de esta ruta, los 27 kilómetros.

El nacido en Tovar, estado Mérida, mostró el alto nivel de competencia. Paró los cronómetros en 3 horas, 17 minutos y 4 segundos, dejando atrás la marca para esta distancia, una de las más fuertes, en poder de Alexis Martínez (3:24.10).

“De verdad que me sentí muy bien, yo venía preparado para intentar ganar en mi propio país esta válida y lo pude hacer”, dijo Arocha.

“Subí hacia Pico Oriental (techo de la carrera) marcando mis parciales y con algunos de los rivales, pero a partir de allí apreté el paso y cuando pasé por los puestos de control (PC) sabía que estaba por debajo del récord”, recordó.

Arocha sumó 100 puntos para la clasificación del ranking mundial de la Copa del Mundo (World Series) de Skyrace que avala la International Federation Skyrunning.

Los tres primeros lugares de la prueba fueron para representantes del estado Mérida.

Escoltó a Arocha, Julio Medina, mientras que la tercera posición la ocupó Giovanni Romero. El fuerte ritmo que impuso el ganador de Avila Skyrace implicó que sus perseguidores llegaran a la meta con una desventaja de poco más de un cuarto de hora.

El mejor extranjero en la prueba fue el español Luis Alonso, quien se encasilló en la séptima posición con tiempo de 4:02.21

Arocha redondeó la faena al lograr las dos metas volantes ubicadas en Pico Oriental y Hotel Humboldt, obtuvo 250 BsF por el par de metas volantes, 300 por el récord de la prueba y 1.300 BsF por haber ganado la prueba internacional.

Ávila Skyrace se pudo concretar gracias al apoyo de un grupo importantes de organismos del estado y empresas privadas.

El mejor extranjero en la prueba fue el español Luis Alonso, quien se encasilló en la séptima posición con tiempo de 4:02.21.

En la rama femenina, Méndez impuso el ritmo, dejando la lucha para los puestos secundarios.

La atleta de 31 años dijo que: “en ningún momento me sentí presionada, por eso bajé con calma para evitar un accidente que fuera a poner en duda mi triunfo”.

La victoria la labró en pleno a la primera meta volante y desde allí en adelante no tuvo rivales más que el tiempo.

Paró los relojes en 4 horas, 54 minutos y 24 segundos, dejando los puestos secundarios para María Castillo, de Costa Rica, y Eleonora Toro, de Mérida.

Pero hasta un total de cinco atletas se trenzaron en dura lucha en la bajada a la meta de Sabas Nieves para poder ocupar los puestos hasta la quinta posición.

Clasificación general masculina:

1. Lubín Arocha (Mérida/Ven), 3:17.04

2. Julio Medina (Mérida/Ven), 3:43.21

3. Giovanni Quintero (Mérida/Ven), 3:49.04

Clasificación general femenina:

1. Rosa Méndez (Mérida/Ven), 4:54.24

2. María Castillo (Costa Rica), 5:06.04

3. Eleonora Toro (Mérida/Ven), 5:21.33

La competencia sirvió también para definir por vez primera los campeones del área panamericana con la sumatoria de puntos de la carrera venezolana (Avila Skyrace) y la celebrada en Costa Rica (Irazú Skyrace).

La victoria de Lubín ArochaParó los cronómetros en 3 horas, 17 minutos y 4 segundos, dejando atrás la marca para esta distancia, una de las más fuertes, en poder de Alexis Martínez (3:24.10)

María Castillo (Costa Rica) y Ray Pacheco (Venezuela) se consagraron monarcas de la zona americana tras las dos competencias, con acumulado de 188 y 108 puntos, respectivamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Miharbi (7 noticias)
Visitas:
4835
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.