Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Aventurarse promociona Bolívar en La Mega-estación

07/08/2012 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Fritz Sánchez, autor de la primera guía ecoturística dedicada exclusivamente al estado Bolívar viajó a Caracas para atender la invitación de Gerhard Weil para participar en el principal programa radial del país en deportes extremos y de aventura "Zona Radical" en La Mega-Estación.

Sabanas, selvas y tepuyes del estado Bolívar visitaron los micrófonos de La Mega Estación en Caracas, en entrevista al autor de AVENTURARSE Fritz Alejandro Sánchez, transmitida a nivel nacional en el programa de deportes extremos y de aventura, Zona Radical con Gerhard Weil.

En este espacio radial ícono en materia deportiva y excursionismo, Fritz dió un panorama de las infinitas posibilidades de ecoturismo con que cuenta la región, las cuales en gran medida están contenidas en el libro guía ecoturística AVENTURARSE – Estado Bolívar que recién editó.

En el desarrollo del programa Weil pudo conocer sobre este proyecto independiente de promoción turística de la entidad, el cual contó con el apoyo de los principales operadores turísticos de Bolívar, así como de las empresas de servicios turísticos en general.

"Publicaciones como ésta son de gran importancia, porque existe un vacío de información sobre Bolívar a nivel nacional y por ello, AVENTURARSE es una excelente referencia debido a que además de informar sobre los destinos de la región, lo hace con un corte de conciencia ambiental, de reconocimiento a los pueblos originarios y haciendo un llamado a conservar la flora y fauna local", señaló Gerhard Weil a sus oyentes, en el desarrollo del programa.

De esta forma, AVENTURARSE se tradujo para los radioescuchas de todo el país como una publicación de maravillosos recorridos por extensas parajes históricos, sabanas, selvas, y tubulares montañas con una flora y fauna endémica que llaman a su encuentro y conservación.

Por su parte, Fritz Sánchez, aprovechó la oportunidad para compartir con el público oyente, parte del contenido de esta pionera publicación, dedicada exclusivamente al estado Bolívar.

"Aventurarse Bolívar contiene entre sus páginas los relatos del ascenso a Auyantepui, Roraima y Urapán tepui con su Gallito de las Rocas; de la intrincada caminata al Aprada tepui en busca de la famosa Cueva del Fantasma; de las travesías por senderos indígenas del sector occidental del Parque Nacional Canaima (Salto Tírika-Urimán-Purpurkén-Kamarata); la enigmática gruta de Kavak; la grandeza de La Gran Sabana; la histórica Ciudad Bolívar; los vigilantes Castillos de Guayana, la ruta a Wonken y Yunek; del Caura y el Salto Pará; la travesía a los rápidos de Karauriken y la contemporánea Ciudad Guayana", entre otros datos de interés como mapas de la región, información de operadores turísticos locales, datos claves para excursionistas, entre otros.

La guía ecoturística disponible a nivel nacional a través de las Librerías Tecniciencia, ofrece una diversidad de opciones, puerta de entrada para jóvenes excursionistas, expertos senderistas y grupos familiares que deseen comenzar a recorrer el estado Bolívar.

Foto la mega:

Gerhard Weil junto a Fritz Sánchez en la cabina de La Mega-Estación

Ficha del Autor:

Fritz Sánchez, periodista y fotógrafo especializado en Turismo y Medio Ambiente, egresado de la Universidad Central de Venezuela, con estudios de postgrado en la Universidad de Buenos Aires (Argentina) en Alta Dirección de Turismo Rural.

Excursionista por vocación, lleva años recorriendo montañas, selvas y sabanas en el estado Bolívar, contribuyendo a la divulgación de los diversos destinos turísticos y ayudando a comunidades originarias con reportajes de corte social y de asistencia.

Una labor periodística que le ha valido varios reconocimientos en materia ambiental y turística, entre los cuales destacan los entregados por instituciones como la Gobernación del Estado Bolívar, el Centro de Investigaciones Ecológicas de Venezuela, Conservación Internacional Venezuela y Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

Actualmente, Fritz continúa recorriendo caminos indígenas que interconectan comunidades originarias, descubriendo a su paso, vidas, historias y parajes tan hermosos como enérgicos; recopilando vivencias a cada paso, las cuales seguramente, darán pie a una futura, segunda guía ecoturística de esta precámbrica región pluricultural.

Fuente: Guía Ecoturistica Aventurarse.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1219
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.