Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La aventura por América de Javier Moro

06/08/2015 14:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La aventura por América de Javier Moro

  • A flor de piel es una novela épica basada en hechos reales
image

Javier Moro A Flor de piel

Isabel Zendal es una mujer adelantada. En una época de escasas oportunidades, emprende una misión humanitaria con 20 niños huérfanos y 2 médicos. Los valientes buscan llevar la vacuna de la viruela a toda Iberoamérica y Filipinas. A flor de piel de Javier Moro cuenta una ambiciosa expedición basada en hechos reales.

"Las armas que te da la literatura te permiten conocer la historia de una manera distinta. No es mentir, es llegar a la verdad por otro camino", dice el autor. En la novela, Moro muestra que, en las situaciones extremas, los sentimientos son la clave para seguir adelante.

Más sobre

"Lo que me ha fascinado de Isabel Zendal es toda su evolución, cómo consigue embarcarse para América porque quería una vida nueva, cómo consigue ser la primera enfermera y pediatra de la historia, cómo consigue ser una mujer exitosa en una época en que era imposible para los desfavorecidos", afirma Javier Moro.

Javier Moro colabora desde joven en medios de prensa nacionales y extranjeros. Ha trabajado como investigador en varios libros de Dominique Lapierre y Larry Collins. Coproductor y guionista de las películas Valentina y Crónica del alba, ambas basadas en la obra de Ramón J. Sender. Es autor de Senderos de libertad (Seix Barral, 1992), El pie de Jaipur (Seix Barral, 1995), Las montañas de Buda (Seix Barral, 1998), Era medianoche en Bhopal (2001), en colaboración con Dominique Lapierre, y El sari rojo (Seix Barral, 2008). Su novela Pasión india (Seix Barral, 2005), ha sido uno de los grandes éxitos de crítica y ventas de los últimos años en España y, con su traducción a 17 idiomas, en varios países europeos. En 2011 obtuvo el Premio Planeta con la novela El imperio eres tú.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14953 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
118
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.