Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Avanza construcción de proyectos en Comuna "28 de Julio Comandante Eterno Hugo Chávez"

03/07/2015 20:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(Cojedes, 03.07.15).- El Poder Popular, conjuntamente con el Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), perteneciente al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, realizó una inspección a los proyectos socioproductivos que la Comuna "28 de Julio Comandante Eterno Hugo Chávez", en el municipio Ezequiel Zamora del estado Bolivariano de Cojedes, está ejecutando.

La organización del pueblo, a través de la Comuna y las gestiones realizadas por el Bloque Estadal Presidencial para las Comunas, permitió el financiamiento de dos proyectos socioproductivos en la zona, que constan de un galpón de gallinas ponedoras y dos lagunas para la cría de cachamas, que en la actualidad se encuentran en la fase de inicio de obra.

"Con el primer desembolso que recibimos para la infraestructura de ambos proyectos por el Fondemi nos encontramos realizando las excavaciones para la construcción de las lagunas y echando las bases para el galpón de gallinas, donde activamos la participación de brigadas de trabajo socialistas en el área de herrería y construcción", expresó Aurelio Jiménez, miembro de la comuna.

Ambos proyectos serán registrados bajo la figura de empresa de propiedad social que denota el sentido de propiedad que tendrán las comuneras y los comuneros con los medios de producción. "Nuestra finalidad, como comuneros del campo, es garantizar la alimentación del pueblo con producción sostenible, para darle la batalla a la guerra económica que hoy arremete contra nosotros. Para eso nos organizamos y unimos con el Gobierno Nacional en esta tarea", puntualizó Jiménez.

Este tipo de organizaciones socioproductivas busca em poderar a l Poder Popular organizado y combatir la guerra económica, transfiriendo recursos a comunas que gestionarán la producción y distribución de alimentos en el estado. Redacción: Adelice Bruno / Prensa MinComunas Cojedes --

0212-6032460/ 0212-6032392

Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales

Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales

--

@macomunitarios

Medios Alternativos y Comunitarios

Vista previa del archivo adjunto unnamed1.jpg unnamed1.jpg Vista previa del archivo adjunto unnamed.jpg unnamed.jpg


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18542 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
143
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.