Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Avance en el Registro Civil de la Parroquia Chorrerón, Venezuela

14/07/2010 13:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageUn total de mil 704 documentos ha otorgado el Registro Civil de la parroquia Chorrerón del municipio Guanta, Venezuela, en el primer semestre del año.

Loopoldo Rosas, encargado del ente municipal, aseveró que en comparación a la misma fecha del pasado año se presentó un incremento del 70% en la ejecución de todo tipo de trámites, entre los que destaca la entrega de 430 partidas de nacimiento y 182 asesorias legales.

Todo el proceso que se realiza en el registro portuario es totalmente automatizado, lo que les permite entregar los certificados de cualquier gestión legal de manera más rápida.

Por la automatización, el Registro Civil puede entregar la documentación que solicitan ciudadanos como matrimonio, presentación de niños, fe de vida, acta de defunción, permiso de viaje, entre otros papeleo se entrega inmediatamente al terminar el hecho.

Durante el mes de julio estiman cedular por primera vez a 250 niños y niñas residentes de la popular zona, con la ejecución del tercer operativo dirigido especialmente para los infantes conjuntamente con el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME).

El funcionario público agregó que continúan adecuándose a las nuevas normativas que contempla en Consejo Nacional Electoral (CNE), debido a que el pasado 15 de marzo entró en vigencia la Ley Orgánica del Registro Civil, la cual prevé que éste debe ser reglamentado e instrumentado del ente.

Leopoldo Rosas explicó que uno de los principales objetivos de estar ahora adscritos al CNE es erradicar a aquellos adultos que no existen legalmente, pues nunca fueron presentados por sus progenitores. Por tal motivo, el funcionario aclaró que como parte de la nueva ley se crea la inserción de partidas de adultos, lo que hasta hace unos días se desarrollaba en tribunales con altos costos.

También se implementa cambios como la declaración del concubinato a unión estable de hecho, lo que permite ampliar los derechos como pareja. Además, en las actas emitidas se utiliza una identificación completa de ciudadanos participes y del registrador.

Fuente|En Oriente.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
254
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.