Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Autoridades venezolanas atentas a seguridad ciudadana en el país

09/04/2013 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Caracas, 9 abr (PL) Las autoridades venezolanas concentran hoy la atención en el reforzamiento de las medidas para garantizar la seguridad ciudadana, como parte de las acciones vinculadas al proceso electoral en el país. Este martes comienza el despliegue de 141 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Milicia Nacional Bolivariana, integradas en el Plan República dirigido a respaldar los comicios presidenciales.

Asimismo, el mayor general Wilmer Barrientos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, indicó que mas de dos mil militares asumirán a partir del jueves la protección de estaciones eléctricas y plantas de agua potable en el país.

Esta medida responde a planes que buscan evitar intentos de sabotaje contra servicios vitales para la población.

Por su parte, el presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, dispuso una investigación sobre los hechos ocurridos en el sector capitalino de La Castellana, donde varios estudiantes opositores resultaron lesionados.

Más sobre

En ese sentido, calificó de extraña la situación, la cual involucra a "un pequeño grupo muy violento financiado por el gobierno de los Estados Unidos".

Ante esa coyuntura, instruyó una investigación inmediata por parte del ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, y el general Miguel Rodríguez, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia.

Según versiones, durante la protesta de unos 45 estudiantes opositores en esa zona, un grupo de motorizados y en vehículos irrumpió en la plaza, lesionando a siete jóvenes.

Reverol mencionó que en el lugar se encontraban funcionarios de los cuerpos policiales del municipio Chacao y el estado Miranda (ambas entidades opositortas), los cuales se abstuvieron de actuar ante los hechos generados.

lac/mem


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
232
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.