Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Autoridades del Sistema de Protección de NNA optimizan los procesos judiciales

13/05/2014 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como parte del trabajo mancomunado que realiza el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con las instituciones del Estado, las autoridades del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) se reunieron para optimizar los procesos judiciales que involucran a los infantes y a los adolescentes, a fin de fortalecer sus derechos.

La reunión estuvo dirigida por la vicepresidenta de la Sala de Casación Social del Alto Tribunal y coordinadora nacional de la jurisdicción de protección del infante y del adolescente, magistrada Carmen Elvigia Porras de Roa, quien exhortó a los entes que conforman el Sistema de Protección de NNA a actualizar la lista de las posibles parejas adoptantes que reúnan los requisitos para tal fin; así como el estatus de los infantes y adolescentes que se encuentran en las entidades de atención.

Al respecto, la Magistrada señaló que es importante mantener estas informaciones al día para que los niños, niñas y adolescentes que se hallan en dichas entidades de atención puedan regresar a sus familias de origen o puedan ser adoptadas por aquellas parejas que deseen asumir este compromiso y que cumplan con los requerimientos pertinentes.

Asimismo, indicó que es necesario unificar criterios en cuanto a la regularización de los expedientes administrativos de los NNA que se encuentran en las en la Entidades de Atención con el objetivo de garantizar sus derechos.

En cuanto al tema de la violencia o acoso escolar, la Magistrada informó que las juezas y jueces de protección están dictando charlas educativas a los directores de colegios, educadores, padres y representantes y a los infantes y adolescentes para que conozcan lo relacionado a esta situación. Esta misma labor está siendo ejecutada por la Defensa Pública, por lo que se propuso que se unan esfuerzos a fin de trabajar en un mismo propósito.

Ante esta situación, la Vicepresidenta de la Sala de Casación Social del TSJ solicitó la colaboración del Ministerio del Poder Popular para la Educación para que coordine estas charlas formativas que se están llevando a cabo en los planteles educativos, tanto públicos como privados, con el propósito de trabajar de manera articulada.

"También exhortamos a los entes del Estado, que trabajan con los expedientes de los infantes y adolescentes, a que apliquen la sentencia de la Sala Constitucional del Alto Tribunal, en relación a que se debe omitir el nombre de los niños, niñas y adolescentes en las boletas de notificación, por lo que deben ser recibidas sin que esté presente este dato de identificación", destacó la magistrada Porras de Roa.

Para finalizar, destacó que el trabajo en equipo con todos los integrantes del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes permite garantizar y optimizar sus derechos. De esta forma pueden avocarse a resolver temas puntuales que permitan beneficiar a la colectividad infantil y adolescente.

En la reunión estuvieron representantes del Ministerio Público, Defensa Pública, Ministerio del Poder Popular para la Educación, Defensoría del Pueblo y se incorporó un integrante del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería.

Foto 05.jpg Foto 01.jpg Foto 06.jpg Autoridades del Sistema de Protección de NNA optimizan los procesos judiciales.doc


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
223
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.