Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Autoridades rescatan las dos gandolas de gasolina secuestradas en una guarimba en Bolívar

10/03/2014 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Correo del Orinoco | Sábado, 08/03/2014 imageCredito: Archivo07-03-13.-A las 8:30 de la noche de este viernes fueron liberadas dos gandolas de gasolina de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) que habían sido secuestradas por un grupo de 70 encapuchados durante una guarimba montada en la intersección de las avenidas 17 de Diciembre y República, en Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

En el lugar del hecho el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, informó que las gandolas fueron dañadas por los grupos violentos, que al no poder abrir las válvulas de seguridad de las cisternas, optaron por destruirles los neumáticos, sacarles las baterías y vandalizar totalmente las cabinas, además de esparcir elementos punzantes alrededor de las mismas para impedir que pudieran ser movilizadas.

Así mismo, pintaron gran cantidad de mensajes agresivos sobre las unidades, en su mayor parte llamando a atacar al Gobierno Nacional y unirse a la violencia.

El mandatario bolivarense resaltó que este hecho fue protagonizado por unos 70 individuos, de los cuales menos de diez eran presuntamente estudiantes.

"Sabemos que aquí están actuando sujetos venidos de otros lugares que han sido entrenados para actuar contra el pueblo venezolano y buscar hechos de sangre", denunció.

El mandatario regional indicó que para las 7:00 de la noche apenas quedaba un grupo de 20 a 25 personas rodeando las unidades, quienes se retiraron una hora después tras incendiar basura y cauchos en los alrededores para cubrir su huida.

Por su parte, la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía de Bolívar se mantuvieron en los alrededores e intentando disuadir a los violentos.

"No nos queda más que denunciar esto como un acto de terrorismo. Estos sujetos están sembrando el terror y nadie puede decir que fue una protesta pacífica, pues fue un acto de fascismo que pudo haber generado muchas muertes en un radio de 1 kilómetro en caso de que hubieran explotado las gandolas", dijo Rangel.

Recordó que alrededor de esta intersección vial se ubican gran cantidad de comercios, funerarias, una entidad bancaria y numerosos apartamentos. Además este es un punto de paso principal para miles de conductores que diariamente se desplazan hacia sus trabajos y hogares en Ciudad Bolívar.

Informó que los trabajos de inteligencia ya apuntan a la identificación de los involucrados en este hecho vandálico y el Ministerio Público inició las averiguaciones para su pronta captura y puesta a las órdenes de la justicia.

"En Bolívar no tenemos fallecidos ni habíamos sufrido acciones tan terroristas, hemos ido manejando con mucha paciencia los casos que se han registrado y manejado con prudencia y de manera pacífica las protestas registradas, incluso algunas en esta misma zona, que ya habían prácticamente cesado", refirió Rangel.

Agregó que tan solo en Ciudad Guayana se han mantenido pequeños focos de violencia en la zona de Alta Vista, los cuales cada vez son más reducidos tanto por la acción de las autoridades como por el repudio que la propia población les ha dado a los guarimberos.

El gobernador Rangel señaló que el grupo que secuestró las gandolas nunca quizo dialogar con las autoridades, así como tampoco lo han hecho los pequeños grupos que han generado guarimbas en Ciudad Guayana.

"Nosotros repudiamos la violencia, le exigimos incluso a la oposición que se pronuncie sobre este caso, esto lo tenemos que repudiar todos y todas los bolivarenses, pues aquí lo que hay es un plan de sectores radicales de derecha para generar una guerra de pueblo contra el pueblo", apuntó.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
1733
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.