Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Autoridades del MPP para la Energía Eléctrica corroboraron avances del Plan de Acción Inmediata

25/07/2013 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gobierno de Calle en Monagas

(Prensa CORPOELEC, Maturín, 19/07/2013).- En el marco del Gobierno de Calle que impulsa intensamente el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el viceministro de Seguimiento y Control del Servicio Eléctrico, Antonio Nakoul, visitó este viernes 19 de julio el Edo. Monagas, donde constató el avance de los objetivos estratégicos cumplidos durante el Plan de Acción Inmediata en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

En rueda de prensa que se efectuó en las instalaciones de CORPOELEC, el viceministro Nakoul informó del encuentro que sostuvo con representantes del Estado Mayor Eléctrico en Monagas, con el propósito de verificar el estatus de este plan a corto plazo, el cual ha logrado incorporar al SEN 1.070 megavatios, superando así la meta establecida de 1.000 (MW).

Destacó que, en el oriente del país, las plantas Alfredo Salazar (Anzoátegui) e Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri, Bolívar) han contribuido como fuente de generación, garantizando un mejor soporte para el SEN.

Como aspecto positivo, el viceministro sostuvo que las interrupciones del servicio han disminuido en un 46 por ciento. No obstante, precisó, se continuarán desarrollando importantes trabajos de mantenimiento durante el despliegue del Plan Línea Viva 2013, además de incorporar nuevos equipos de potencias en las subestaciones, a fin de ampliar la capacidad y brindar mejoras al servicio.

Este último plan, orientado a disminuir las interrupciones por vegetación sobre las líneas, ha atendido en Monagas, en el área de distribución, 90, 5 km de los 140 establecidos como meta. En cuanto al área de transmisión, informó que debido a la zona montañosa y el difícil acceso, el personal de CORPOELEC y la Milicia Bolivariana han ejecutado el mantenimiento a 23, 18 km.

Finalmente, el viceministro Antonio Nakoul indicó que en el caso particular de Monagas se prevé que, tras la instalación de más de 54.000 bombillos ahorradores durante el avance de la Operación Luciérnaga, más suscriptores brindarán su aporte para el éxito del Plan de Acción Inmediata que realiza el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE). (PRENSA CORPOELEC MONAGAS)


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
1016
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.