Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La autopsia preliminar revela que Laura Luelmo murió por un fuerte golpe en la cabeza entre el 14 y el 15 de diciembre

17/12/2018 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La autopsia preliminar del cuerpo de la joven Laura Luelmo ha revelado que la causa de su muerte fue un fuerte golpe en la cabeza, según han confirmado fuentes de la investigación. Asimismo, los forenses sitúan el momento entre el 14 y el 15 de diciembre, entre dos y tres días después de su desaparición.

Los encargados de realizar el examen del cadáver han sido los profesionales del Instituto Anatómico y Forense de Huelva; sus conclusiones confirman lo que ya se dedujo en la primera inspección ocular, en la que también se apreciaron signos de violencia en el cuello. La titular del Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Camino (Huelva), encargado de la investigación, en todo caso, ha decretado el secreto de sumario.

Los especialistas estudian otras señales de violencia con la duda aún de si son muestras de la agresión que causó la muerte de Laura o si son signos de la manipulación que sufrió el cuerpo para tratar de ser escondido.

Un hombre detenido

Los investigadores de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han detenido a Bernardo M., un hombre de 50 años, vecino de la víctima y con antecedentes penales como principal sospechoso.

Hace dos meses salió de prisión tras haber cumplido una condena de más de dos años por robo con violencia, pero antes estuvo otros 17 años entre rejas por el asesinato de una anciana en 1995. Es el hermano de Luciano M., que sonó como primer sospechoso.

Un repetidor recogió el miércoles 12 en torno a las 20.00 horas la última señal del teléfono de la joven a nueve kilómetros de su casa de alquiler en la calle Córdoba de El Campillo, pero en dirección contraria en la que se ha encontrado su cadáver.

El objetivo es cruzar esta señal del móvil de Laura con otros teléfonos que también fueran captados por la misma antena de telefonía, a la espera de que la autopsia y las pruebas de ADN del cuerpo y de la ropa de la maestra zamorana arrojen más información sobre las circunstancias que rodean a su muerte.

El cuerpo se halló después de que un voluntario encontrara prendas de una mujer, dando aviso a una patrulla de la Guardia Civil que trabajaba en el dispositivo. Los agentes encontraron a unos 200 metros del lugar del hallazgo de las prendas el cadáver de una mujer aparentemente joven en una zona de terraplén y matorrales.

Concentraciones de protesta

A lo largo de la mañana se han desarrollado distintas concentraciones en repulsa por lo sucedido. El Ayuntamiento de Zalamea La Real ha convocado una, mientras que en El Campillo se ha guardado un minuto de silencio a las puertas del Consistorio; en Nerva, localidad donde Luelmo estaba cubriendo una sustitución como profesora de Plástica en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Vázquez Díaz, ha habido otra concentración.

Esta última fue convocada por el Consejo Escolar Municipal, que además ha decidido suspender las clases aunque los centros permanecen abiertos, así como la suspensión de las actividades complementarias y extraescolares durante toda la semana.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41358 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
442
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.