Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Autódromo de Puerto Ordaz culmina importantes mejoras

15/01/2013 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La comunidad de los deportes a motor del estado Bolívar se prepara para estrenar las reacondicionadas instalaciones del Autódromo Internacional de Ciudad Guayana, ubicado en Puerto Ordaz, escenario que fue objeto diversos trabajos de refacción y mejoras en el aspecto de seguridad, luego de una importante inversión de los socios y personas vinculadas a las competencias.

La construcción de un nuevo muro que divide la pista del área de pits, protecciones para todos los puestos de abanderados, la pavimentación del área de pitlane que combinó una zona de concreto y asfalto, además de mejoras en la torre principal y el semáforo de salida son parte de las obras que estrenará la pista guayanesa.

El circuito enclavado cerca de las riberas del río Orinoco tiene una longitud de 2 kilómetros y en la temporada 2012 hospedó una fecha del calendario nacional de automovilismo, además de cumplir con el tradicional certamen regional, así como competencias de motocross.

"El esfuerzo de los socios tradicionales del Autódromo, además de los nuevos interesados en restaurar y mantener esa instalación – explicó Daniel La Riva, piloto que el año 2012 compitió en pistas norteamericanas – hicieron posible aportes importantes que permitieron cumplir con una serie de trabajos en la pista que resultaban necesarios y que favorecerán a toda la comunidad de los deportes a motor de la región y de todo el país. El reasfaltado de los pits y la colocación de una placa de concreto en la misma área, conjuntamente con una serie obras adicionales, le dan a Puerto Ordaz una posición de privilegio con relación a otras pistas que hay en el país que han sido sistemáticamente desmanteladas y que no reúnen las condiciones necesarias para la práctica del automovilismo".

El anzoatiguense Daniel La Riva también indicó que Guayana espera recibir dos fechas del calendario nacional y el trabajo en los pits lo coloca en perfectas condiciones para recibir a vehículos tipo fórmula y también prototipos, máquinas estas últimas que ya han realizado pruebas bien exitosas. Por otra parte, los trabajos no culminan allí y la junta directiva actual se mantiene muy activa buscando apoyo para continuar realizando mejoras en todo el trazado.

image

Adicionalmente a las labores mencionadas, la pista cuenta con la siembra de grama en varios puntos que mejoran tanto la estética como la seguridad para los competidores, los bordillos o pianitos también fueron reparados y pintados, además de la colocación de protecciones de neumáticos en distintos puntos críticos del circuito.

Inaugurado a mediados de los años ochenta, el escenario guayacitano ha mantenido en los últimos años la actividad regional del automovilismo de la zona Sur Oriental, además de recibir competencias de aceleración o piques, así como pruebas de motocross y vehículos rústicos.

Prensa Prototipos Media


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
6534
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.