Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Autódromo de Guayana se viste de gala

29/11/2013 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Annelida Yoris Rivas / Correo Del Caroní / desafiodeportivocg@gmail.com

El Campeonato Nacional de Motociclismo de Velocidad conocerá a los campeones de la temporada 2013 y será el autódromo de Ciudad Guayana el que reciba a más de 50 pilotos en las dos últimas válidas que se disputarán el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

En rueda de prensa efectuada el día de ayer los organizadores dieron a conocer los detalles de la competencia, Héctor Guerrero, tesorero del Guayana Automóvil Club, Agustín Núñez miembro de la Comisión Nacional de Moto Velocidad, Edgar Guzmán también del GAC y los pilotos Juan Carlos Lavado y José Aguilar estuvieron presentes.

Con una cuádruple jornada los pilotos participarán en las categorías, 1000 cc Super bike extreme, 600 cc super sport, 200 cc mecánica nacional y 150 cc mecánica nacional, llevando a cabo hoy las clasificaciones y la entrada será libre desde las 8:00 am, mientras que el sábado y el domingo serán las válidas oficiales.

El costo de las entradas será de 60 Bs general, 180 VIP, además los que deseen ir ambos días podrán comprar el abono, en la general ambos días costará 100 Bs y en la VIP 320.

Luego de la exitosa tercera válida disputada también en tierras guayanesas, la Comisión Nacional decidió disputar la cuarta y quinta válida en Puerto Ordaz, en un escenario técnico de 3 kilómetros, el cual se espera sea aumentado la pista a 2.700 metros con el fin de traer competencias internacionales.

Las válidas son organizadas por la AC Guayana Automóvil Club y la Comisión Nacional de Moto Velocidad, y cuentan con el apoyo de diferentes empresas que hacen posible la realización de la competencia.

En cuanto a la pista, los pilotos ya la conocen por la válida anterior y es de gran nivel por lo que necesitan mayor concentración, además de las continuas curvas de velocidad media, por el tiempo en el estado Bolívar, es probable que la lluvia los acompañé, algo que los pilotos ven favorables, esto porque en la última válida el intenso sol les complicó un poco.

En la rueda de prensa estuvo presente Lavado, este piloto que además de vencer en octubre en la doble ronda realizada en casa, viene de participar en el Latinoamericano de Supersport realizado en Uruguay ocupando el cuarto lugar y en el Panamericano de la misma división efectuado en Santo Domingo, donde quedó subcampeón, allí el líder fue el venezolano Armando Ferrer.

Temporada

La temporada va de la siguiente manera, en la división principal, 600 cc supersport, el varguense Armando Ferrer Jr. llega como líder luego de imponerse en la fecha anterior, esta categoría era liderada por el pentacampeón Fernando Amantini, pero en Guayana sufrió un aparatoso accidente durante las clasificaciones y no podrá terminar el campeonato.

Allí pasó a ser su escolta es el distrital Franklin "Buchito" Reverón con 104 tantos, mientras en la tercera colocación aparece el aragüeño Ronny Frías con 78 unidades.

En superbike extreme A, el capitalino Juan Carlos Lavado es el puntero con 113 tantos, le sigue el aragüeño Alfredo Ochoa y el capitalino José Gregorio Aguilar, ambos con 80 puntos.

En la superbike extreme senior, Franklin "Buchito" Reverón marcha al frente en producto de sus 145 puntos, Pascual Gómez regresa a Puerto Ordaz como líder en superbike extreme B gracias a sus 135 puntos, en la división mecánica nacional 200 cc A presenta al tope de la tabla a Ricel Campos con 133 puntos.

En mecánica nacional 200 cc B, la disputa entre Andry Lentini y Carlos González los muestra divididos por apenas 11 unidades, en la mecánica nacional 150 cc A, Deyvis Silva es el líder con 145 puntos, mecánica nacional 150 cc B, Iván Morales ha logrado imponerse en 5 de las 6 mangas efectuadas y ello le da un puntaje de 191 tantos.

"No será fácil"

Juan Carlos Lavado lidera los 1000 cc y viene de quedar subcampeón en el panamericano en República Dominicana, "nos llevamos el 1 y 2 en Dominicana, al exterior fuimos con motos competitivas y considero que es una demostración más del nivel que tenemos en Venezuela, es un nivel alto, creo que tenemos talento para exportar", dijo.

Sin embargo, a pesar de su buena racha dice que las válidas no estarán fácil, la competencia será reñida entre José Gregorio Aguilar y Rodolfo Ramírez que viene a este trazado, este último actualmente lidera el campeonato en Florida.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
517
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.