Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Epixa escriba una noticia?

Autoclaves

05/08/2014 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El autoclave fue inventado por Charles Chamberland en 1879. Está diseñado con el principio de una olla a presión, utilizando vapor sobresaturado para la esterilización

El cuerpo de un autoclave es de acero. Puede soportar una gran presión y altas temperaturas. Un simple autoclave está provisto de un orificio de ventilación para permitir que el aire en el interior escape mientras que la cámara se llena con vapor de agua sobrecalentado. También está provisto de un medidor de presión y termómetro para controlar la temperatura y la presión dentro de la cámara del autoclave.

Principio de funcionamiento

Un autoclave utiliza vapor bajo presión como un agente de esterilización para matar los microorganismos. Cuando el autoclave está lleno y listo, está encendido. A medida que el agua dentro de la cámara del autoclave empieza a hervir, el vapor comienza a llenar la cámara. Como se genera más y más vapor de agua, hace que el aire dentro de la cámara evacué de la rejilla de ventilación. Finalmente toda la cámara del autoclave se llena con vapor sobresaturado. De este modo el vapor a presión alcanza una temperatura mucho más alta que en condiciones normales, y esto aumenta su capacidad de esterilización y su poder de penetración. Ajustes operacionales normalizados El tiempo que se requiere para matar a una cantidad particular de la población microbiana se conoce como el tiempo de muerte térmica (TDT). Mayor temperatura reduce la TDT, mientras que la temperatura más baja en la cámara del autoclave aumenta la TDT. Por lo general, se prefiere un TDT más corto, lo que significa que la temperatura alcanzada debe ser muy alta. Sin embargo, la TDT aumenta para cargas más abundantes de materiales que necesitan esterilización. Por lo tanto el tiempo depende de la temperatura, la presión y la cantidad de carga. Por lo general se emplea121ºC y una presión de 15 PSI. Pero si las cargas son menores, se requieren 115ºC y una presión de 10 PSI. Si la carga es mayor, se necesitará una T de 132 ºC y una presión de 27 PSI. El vapor de agua sobresaturada utilizado para la esterilización en un autoclave garantiza un calentamiento más rápido y una penetración más profunda de vapor. Se mata a los microorganismos debido a la desnaturalización de las proteínas vitales y enzimas en su cuerpo. Es capaz de matar todas las formas de microorganismos, incluyendo protozoos, bacterias, hongos, algas e incluso virus. El calor húmedo, incluso puede penetrar las esporas microbianas que son resistentes contra cualquier otra forma de agentes de esterilización y los matará.

 

 

 

 

 

 

 

En EPIXA S.A de C.V, somos una empresa 100% mexicana que está al servicio desde los años 90’s, dedicada al diseño, fabricación y distribución de equipo y mobiliario médico, comprometida con la calidad, servicio y bienestar; no solo para los profesionales de la salud, sino también para sus pacientes.

 

MISION:

Coadyuvar en el mejoramiento de la calidad y eficiencia del servicio ofrecido por los profesionales dedicados al cuidado de la salud por medio de la investigación, diseño y manufactura de equipo médico de alta calidad, utilizando tecnología de vanguardia mediante normas y estándares internacionales.

En EPIXA S.A de C.V, somos una empresa 100% mexicana que está al servicio desde los años 90’s, dedicada al diseño, fabricación y distribución de equipo y mobiliario médico

VISION:

Mejorar la calidad de vida del usuario final de servicios profesionales médicos.

 

VALORES:

  • Honradez
  • Confianza
  • Eficiencia
  • Responsabilidad
  • Ética

 

NUESTROS PRODUCTOS:

Contamos con tres marcas:

  • QUADRANT
  • GEMINIS
  • DIEX

Quadrant ofrece autoclaves semiautomáticos que se distinguen por su diseño rectangular (a excepción del modelo E-020C y E-050C), además de su construcción en materiales anticorrosivos, en el cual predomina el acero inoxidable por excelencia.

En esta marca manejamos diversas capacidades y para diferentes usos, desde los de mesa que van de los 7, 15 y 20 litros de capacidad en cámara, hasta los de 50 y 100 litros para uso en clínica u hospital.

Los modelos son: E07R, E015R, E-020C, E050C, E100R

UBICACIÓN:

Calzada Anitas No. 15,

Chalco, Estado de México

LO INVITAMOS A CONOCER LAS ESPECIFICACIONES Y CARACTERISTICAS DE NUESTROS PRODUCTOS EN:

www.epixa.com.mx


Sobre esta noticia

Autor:
Epixa (5 noticias)
Visitas:
2548
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.