Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joramfer escriba una noticia?

Autoanálisis y gatopardismo

07/10/2009 16:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Acaso lo que Venezuela necesita es cambiar a unos ineptos autócratas ladrones por otros para que nada cambie?

Las opciones para quienes en Venezuela pensamos que el rumbo que llevamos, dirigidos por un ser inepto e incapaz de comprender los tiempos que le ha tocado vivir, es un rumbo incierto; que vamos camino hacia el desastre como país, chocan contra el muro infranqueable constituido por el hecho de que al igual que Chávez, el liderazgo de los partidos de la oposición vive de espaldas a la dramática realidad social y sin calcular las funestas consecuencias de un futuro más que incierto.

Hay un silencio absoluto sobre la nueva Ley de Procesos Electorales que de manera tortuosa elimina la posibilidad de unas elecciones libres, limpias, confiables, con equilibrio entre las fuerzas que compitan, con representación proporcional al porcentaje de votos que saque cada opción, a algo mejor a lo que ya tuvimos en la tan vituperada democracia puntofijista. Pero ese silencio está amparado en razones tan poderosas cómo egoístas y mezquinas.

Quienes dirigen los partidos políticos no se conforman con ser dirigentes, ellos desean ser ‘ dueños y señores absolutos’ , por ello cuando hipócritamente denuncian el autoritarismo y la dictadura de Chávez, no tienen el menor escrúpulo en aplicarlo hasta en forma más feroz puertas adentro de los mismos partidos llamados a ser ejemplo de democracia, participación y equilibrio.

Ocuparse de los otros partidos es ocioso

¿Que futuro podemos esperar cuando vemos en Acción Democrática y Copey procesos electorales clandestinos, enturbiados con prácticas mafiosas para evitar que figuras distintas a quienes ejercen el control dictatorial de las direcciones de esos partidos tengan posibilidades de acceder a ellas? Ocuparse de los otros partidos es ocioso.

¿Qué ejemplo, qué atractivo se les da con ese proceder a quienes están desilusionados de Chávez? ¿Puede la juventud rebelde que actúa en las universidades motivarse a ingresar en partidos imbuidos de prácticas esclerosadas y retardatarias? ¿O acaso lo que Venezuela necesita es sólo cambiar a unos ineptos autócratas ladrones por otros para que nada cambie? ¿Debemos hacer más autoanálisis o más gatopardismo? Bienvenidos los insultos.

Jorge Ramírez Fernández


Sobre esta noticia

Autor:
Joramfer (62 noticias)
Visitas:
759
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.