Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Australia vuelve a retar a All Blacks, Pumas a por primera victoria

21/08/2014 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una semana después del empate en Sídney (12-12), los All Blacks reciben el sábado a Australia para reafirmar su hegemonía en la segunda fecha del Rugby Championship, mientras Argentina acoge a Sudáfrica con la esperanza de sumar su primera victoria tras la buena imagen dejada en Pretoria.

Los neozelandeses jugarán en su estadio fetiche de Eden Park en Auckland (07h35 GMT) aunque contra un rival que hace una semana les privó del récord histórico de victorias consecutivas, que se quedó en 17.

El empate (12-12) en Australia hizo que el estatus de dominante hegemónico del rugby mundial de los hombres de Steve Hansen se tambaleara.

Hecho que alimenta la cruel reputación de los All Blacks de que son todopoderosos hasta que llega el momento crucial de entrar en la historia.

Una fama que los neozelandeses pensaban olvidada desde el Mundial-2011 y que resurge a poco más de un año de volver a poner el juego la Copa Webb Ellis.

Tras hacer un ejercicio de arrepentimiento, los compañeros del capitán Richie McCaw están obligados a recuperar su mejor versión en su Casa, con mayúsculas, ya que en Eden Park han ganado los últimos 32 partidos.

En juego está el tomar ventaja para retener un año más, y ya serían 11, la Copa Bledisloe, que determina cada año al mejor entre Nueva Zelanda y Australia en un enfrentamiento a tres partidos.

"Muchas críticas están justificadas, no hemos jugado bien", admitió el seleccionador Hansen, que efectuará tres cambios frente al XV inicial de Sídney, dos debido a las importantes bajas por lesión del centro Ma'a Nonu y del tercera línea Jerome Kaino.

"Hay que ser honestos con nosotros mismos. Y si queremos conservar la Copa Bledisloe habrá que aumentar la intensidad", añadió, apuntando directamente a "los relanzamientos de juego" y los errores técnicos del primer partido.

Más sobre

- "Volver a los fundamentos" -

En el campamento Wallaby ansían que llegue este nuevo enfrentamiento tras conseguir una pequeña victoria moral en Sídney.

Hundida los dos últimos años, Australia ha encontrado un nuevo rumbo bajo la batuta de Ewen McKenzie y sueñan con un primer triunfo en Eden Park después de 28 años de derrotas.

"Los récords están para romperlos y estamos impacientes por desafiar a los All Blacks en su propio jardín", declaró el expilar, que se mostró satisfecho por las prestaciones de sus forwards el pasado sábado.

Según McKenzie, los All Blacks quieren "volver a los fundamentos" el sábado en Auckland. Lo que hace presagiar un rudo combate en las zonas de conquista y que el árbitro francés Romain Poite tendrá trabajo en esta sensible fase del juego.

En el otro partido de la jornada, Argentina recibe en Salta (19h40 GMT) a los Springboks.

Los sudafricanos sufrieron más de lo esperado para imponerse (13-6) en el primer partido disputado en Pretoria.

Un tropiezo en tierras americanas podría ser muy costoso en sus aspiraciones al título.

Además, delante tendrá a unos Pumas que en Pretoria fueron de menos a más y terminaron a un suspiro del ensayo y la posibilidad de sumar su segundo empate en la competición, que juega desde 2012.

El entrenador argentino, Daniel Hourcade, realizará dos cambios con respecto al primer duelo. Juan Martín Hernández, ausente en la caída 13-6 en Pretoria el fin de semana pasado, ingresará como centro por Santiago González Iglesias y como wing Lucas González Amorosino por Horacio Agulla, informó un comunicado de la Unión Argentina de Rugby (UAR).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5067
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.