Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Aumento de peso al inicio del embarazo influiría en tamaño del bebé al nacer

01/02/2018 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Anne Harding

NUEVA YORK, EE.UU./ REUTERS HEALTH -Las mujeres que engordan más en la primera etapa del embarazo son más propensas a tener bebés inusualmente grandes y que tienen mas probabilidades de desarrollar varios problemas de salud en el futuro.

Pero el aumento de peso después de las 18 semanas de gestación no parecería influir en la talla del bebé al nacer, según indica el equipo de Ravi Retnakaran, del Hospital Mount Sinai, Toronto, Ontario.

"En el embarazo nos concentramos mucho en el aumento del peso y a las mujeres se las pesa en cada control. En el pasado, no estaba claro si el período en el que engordaban importaba", indicó Retnakaran.

Explicó que la oportunidad es difícil de estudiar porque los investigadores suelen confiar en el peso basal que declaran las embarazadas y que no siempre sería preciso.

En el nuevo estudio, publicado en JAMA Pediatrics, participaron 1164 mujeres recién casadas de Liuyang, China. Se las pesó antes de concebir (unas 20 semanas) y durante el embarazo.

El peso previo al embarazo estaba asociado con el peso del bebé al nacer. Pero sólo lo estuvo el aumento de peso hasta la 14ª semana de gestación, y entre la 14ª y 18ª semanas. Por cada kilogramo de peso que engordaba una mujer en el período más temprano, el peso de su bebé aumentaba 13, 6 gramos.

Entre las semanas 14-18, el peso al nacer aumentaba 26, 1 gramos por cada kilogramo más de peso materno. Pero el aumento de peso en adelante, no parecía influir en el tamaño del recién nacido.

Al principio de la gestación el feto crece lentamente, de modo que el aumento de peso incluye el cuerpo materno. En exceso, el peso materno expone al feto a demasiados "combustibles maternos" como glucosa y aminoácidos, lo que influye en el desarrollo y eleva el riesgo de tener problemas metabólicos.

FUENTE: JAMA Pediatrics, online 26 de diciembre del 2017


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22227 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
768
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.