Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Aumentan en Miranda las protestas para exigir renuncia de Capriles

03/04/2013 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Agencia Venezolana de Noticias imageESTUDIANTES BOLIVARIANOSCredito: Archivo2 de abril de 2013.- Este martes estudiantes universitarios de distintas casas de estudios de los Altos Mirandinos protestaron en las inmediaciones de la sede de la Gobernación de Miranda, en la ciudad de Los Teques, para exigir la renuncia de Henrique Capriles Radonski, actual candidato de la derecha a las presidenciales y gobernador de la entidad.

En la manifestación estuvieron presentes estudiantes de educación media y alumnos de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), Colegio Universitario de Los Teques (Cultca), Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) y Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). También se unieron integrantes de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE).

Linder Crespo, presidente del centro de estudiantes del Cultca, indicó que los jóvenes están cansados de la desidia y desgobierno en que se encuentra la entidad debido a la mala gestión que ha ejercido en los últimos cuatro años Capriles como gobernador.

"Estamos protestando pacíficamente para exigirle a este gobernador fascista que renuncie o que se ocupe de su cargo porque ha utilizado esta tribuna tan importante como caja chica para su uso personal, respaldar su partido político (Primero Justicia) y su candidatura a las presidencias, siendo una falta de respeto para el pueblo mirandino", puntualizó.

Recordó que en los primeros cuatro años de gestión, Capriles cerró espacios para la juventud y no ha invertido en la educación básica, media y universitaria de la entidad.

"El estado Miranda está en desidia. Capriles destruyó el Instituto Regional de la Juventud, intentó sacar a la comunidad de la Unefa de su sede, intentó erradicar la educación de Miranda y no ha invertido en la educación básica, media y universitaria de la entidad", dijo.

Erick Díaz, vicepresidente de la federación estudiantil de la UNESR, sostuvo que el estado de abandono en que se encuentra la región es ejemplo tangible de que Capriles no está capacitado para gobernar Venezuela.

"Los estudiantes universitarios de Miranda están en pie de lucha. Estamos cansando de que Capriles abandone el estado, la inseguridad que nos asedia día a día. Nosotros como punta de lanza y relevo de oro del país, tal como lo dice nuestro comandante Chávez, recuperaremos el estado Miranda con Elías Jaua y nuestro presidente Nicolás Maduro", comentó.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
591
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.