Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mallorca Island escriba una noticia?

Aumenta la compraventa por extranjeros

0
- +
20/09/2018 01:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Quieres enterarte de información relevante en el sector inmobiliario? No dejes de leer el artículo de hoy, ¡te servirá de mucho!

Así como el titulo lo dice, la compraventa por parte de los extranjeros en Europa ha aumentado este año comparado con años anteriores.

La compraventa de viviendas por parte de los extranjeros aumentó a 49.553 operaciones para el segundo semestre del año 2017, lo que significa un incremento del 14, 1% con respecto al mismo periodo del año anterior, datos obtenidos del consejo general del notariado.

De tal forma, las operaciones realizadas por los compradores extranjeros representan un 19, 5% del total de las compraventas realizadas durante el semestre.

A partir de estos datos se concluye que, por quinto año consecutivo, dichas operaciones representan alrededor de un 20% del volumen del mercado.

46, 9% de las compraventas fueron hechas por extranjeros no residentes

Al diferenciar entre extranjeros residentes y no residentes, obtenemos que el 46, 9% de las compraventas fueron hechas por extranjero no residentes, esta cifra muestra un incremento de un 8.8%, frente a la primera alza del 6, 5%; mientras que, las operaciones hechas por extranjeros residentes equivalen al 53, 1%.

Además, se puede apreciar que las comunidades autónomas muestran avances con respecto al número de transacciones de vivienda libre por parte de extranjeros, esta es una tendencia que se viene presenciando desde hace 4 años.

Las compraventas de extranjeros se concentraron en parte del litoral mediterráneo y los archipiélagos

De los datos obtenidos se concluye que las compraventas de extranjeros se concentraron en parte del litoral mediterráneo y los archipiélagos.

De las operaciones hechas por extranjeros se calcula que el precio promedio por metro cuadrado se aproxima a los 1.717 euros, esto representa un aumento del 5, 7% de tasa interanual, casi el doble que durante el primer semestre.

¿Qué son las ferias inmobiliarias?

Los extranjeros más ávidos para realizar operaciones de compraventa se sitúan: en primer lugar los británicos con un 14, 3%, en segundo lugar los franceses con un 8, 4%, en tercer lugar los alemanes con un 8, 1%, seguidos de los rumanos con 6, 8%.

Casi todos los extranjeros de diferentes nacionalidades aumentaron sus compraventas, exceptuando los suizos que bajaron sus operaciones un -4.9%.

Esperamos te haya sido de utilidad y ya sabes, si estás vendiendo tu propiedad, puedes hacerle publicidad para atraer compradores extranjeros, ¡será un buen negocio!

 


Sobre esta noticia

Autor:
Mallorca Island (73 noticias)
Visitas:
23
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.