Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

auli Gunter, autor de La Economía azul invitado al Encuentro Internacional del Agua y la Economía

28/09/2011 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageGunter Pauli llegará a Colombia el próximo 4 de Octubre, invitado por el Banco de la Republica a ofrecer la conferencia "La economía azul", inspirado en su libro (Tusquets) en el marco del Encuentro Internacional del Agua y la Economía, programada para el próximo 7 de Octubre, a las 4:30 p.m., en la Biblioteca Luis Ángel Arango (Bogotá)

A su vez, el autor presentará su libro el 5 de Octubre en la Casa Gómez Campuzano a cargo del Doctor Carlos Gustavo Cano, Codirector del Banco de la República, a las 6:00 p.m.

¿Que es La economía azul?

10 años

100 innovaciones

100 millones de empleos

Las ideas que los lectores van a encontrar en este libro están entre las perspectivas más sugerentes para conseguir en el siglo XXI una economía baja en emisiones, eficiente ene le uso de los recursos y competitiva.

La economía azul permite responder a las necesidades básicas de todos con lo que tenemos a mano. Como tal es una nueva manera de hacer negocios: usando los recursos disponibles en sistemas en cascada, donde los desechos de un producto se convierten en materia prima para crear un nuevo flujo de caja. De esta forma se crean empleos, se genera capital social y aumentan los ingresos – y el medio ambiente, que es la base para nuestras vidas, no se daña ni se contamina más. Así podemos pasar de una economía donde lo bueno es caro y lo malo barato, hacia un sistema donde lo bueno e innovador, resulta asequible.

Para alcanzar esta visión, se han examinado miles de innovaciones y cientos se han identificado, imitando los ecosistemas naturales y su eficiencia. 100 de estas innovaciones se han presentado como reporte al Club de Roma en 2009. Alrededor de un tercio de estas 100 innovaciones ya están implementadas en compañías de todo el mundo, otro tercio existe como prototipo y el último tercio fue comprobado científicamente, pero es necesario investigar más para crear productos que se pueden comercializar.

La economía azul, afirma Gunter Pauli, es:

  • Reutilizar los desechos agrícola.
  • Hacer un modelo empresarial sostenible y competitivo.
  • Propone un nuevo tipo de economía, regida por la innovación y la creatividad.
  • Propone que los gobiernos, líderes y empresarios exploren y desarrollen las ciencias de vanguardia.
  • La economía azul demuestra que podemos aplicar la física, la química y la biología con materiales renovables mediante prácticas sostenibles como los ecosistemas.
  • Seguir la lógica de la naturaleza para lograr un cambio social y una transformación económica desde abajo.
  • La economía azul es sostenibilidad y regeneración. Asegura la vida de los ecosistemas y, al mismo tiempo, nos podemos beneficiar.

Fuente: Prensa Ediciones Urano.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15994 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
633
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.