Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Aula Magna de la URU será anfitriona del II Encuentro Coral "Maestro Osvaldo Nolé"

08/11/2016 15:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este jueves 10 de noviembre del 2016

Aula Magna de la URU será anfitriona

del II Encuentro Coral "Maestro Osvaldo Nolé"

image

A las 10:00 de la mañana, el joven pianista José Vásquez deleitará a la audiencia con temas de Bach, Schubert y Beethoven; a las 6:00 de la tarde se espera la participación del Orfeón URU, Coral del Colegio de Contadores Públicos del estado Zulia y Coro de Cámara Iuvenes et Cantores. Entrada libre.

Prensa URU

Voces e instrumentos musicales perfectamente afinados se unirán este jueves 10 de noviembre del 2016 para celebrar los 10 años del Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU) y los 43 años de esta casa de estudios, durante la segunda edición del Encuentro Coral Maestro Osvaldo Nolé.

La actividad se realizará en dos tandas. A las 10:00 de la mañana, un recital de piano y otros instrumentos envolverá de sonidos al Paraninfo del Aula Magna de la URU con la participación de José Vásquez, pianista (solista) del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela y estudiante de Derecho de la URU, quien interpretará el Prelude and Fugue N°5 in D major BWV 850 de Johann Sebastian Bach, Impromptu in G flat Op. 90 N°3 de Franz Schubert y la Sonata para Piano N°14 de Ludwig van Beethoven.

A las 6:00 de la tarde de ese mismo día tendrá lugar el II Encuentro Coral Maestro Osvaldo Nolé con la participación del Orfeón URU -bajo la dirección del maestro Daniel Riera-, que interpretará los temas Adiós, Nadie me salvara, Amalia y Siyahamba/ ipharadisi/ Koonoe oloise lassie. Posteriormente le corresponderá el turno a la Coral del Colegio de Contadores Públicos del estado Zulia, con los temas Linda zuliana, El bambuco, Gaita zuliana (la campeona) y Tamborera Nº 5, y al Coro de Cámara Iuvenes et Cantores, con los temas Ave María, Hear my prayer y Niño llanero.

image

Ambos eventos tienen entrada libre y rinden tributo al maestro Osvaldo Nolé, contrabajista uruguayo que desde 1974 decidió radicarse en Venezuela para darle un reimpulso a la Orquesta Sinfónica de Maracaibo y formar a varias generaciones de músicos zulianos en el Conservatorio de Música José Luis Paz. Nolé fue, además, director del Orfeón de URU y compositor musical del himno de esta casa de estudios.

La ocasión será propicia para que los visitantes puedan contemplar la individual Espacio Sinérgico, del artista plástico marabino Marco Bracho, en los espacios de la Sala A del Aula Magna de la URU. Las 17 piezas tridimensionales expuestas logran una interacción íntima y profunda con el espectador, y ratifican a este marabino como uno de los exponentes más importantes del movimiento cinético actual, a la par de los grandes maestros de las artes plásticas en Venezuela como Jesús Soto y Carlos Cruz-Diez.

Leyenda: El Orfeón de la URU es dirigido por el Lcdo. Daniel Riera

Redactor: Jairo Márquez Lugo / CNP 11.079


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14903 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
53
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.