Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?

Audi presenta el nuevo A8, más tecnológico que nunca

13/07/2017 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Audi A8 entra dentro del segmento de las berlinas de representación, un segmento en el que las marcas muestran los mayores avances dentro del mundo del automóvil. Podríamos decir que es el segmento que usan las marcas para "presumir" de todo lo que saben hacer y aquel en el que los clientes están más dispuestos a pagar más por lo último. Después de ver un Mercedes-Benz Clase S con un sistema que es capaz de reconocer las irregularidades de la carretera antes de llegar a ella y adaptar la suspensión en cada rueda para superarlas, o un BMW Serie 7 que podemos aparcarlo desde una llave con pantalla sin necesidad de estar subidos en el coche, el listón está bastante alto.

El diseño exterior, como suele ocurrir en este tipo de vehículos, es bastante continuista. La parrilla delantera aumenta su tamaño y los pilotos traseros están ahora unidos. Los faros delanteros tienen la tecnología HD Matrix LED combinados con el sistema de iluminación láser. Los traseros, por su parte, tienen tecnología OLED.

El interior cambia notablemente, reduciendo el número de botones en gran medida y dejando el control del sistema de infoentretenimiento en manos de dos pantallas táctiles. La primera de ellas está situada en el salpicadero y es de 10, 1 pulgadas, cuando está apagada se disimula en el salpicadero simulando una moldura e negro brillante que Audi ha denominado Black-Panel.

image

También encontramos otra pantalla táctil secundaria situada más abajo, en la consola central, mediante la cual podemos manejar el climatizador, las funciones de control o introducir un texto. Resulta un paso atrás en usabilidad porque obliga a desviar la vista de la carretera al suprimir ruletas. El sistema de sonido Bang & Olufsen Advanced Sound System proporciona por primera vez una experiencia de sonido en 3D para los asientos posteriores.

Algo que está de moda en la industria del automóvil son los sistemas que permiten, en mayor o menor medida, una conducción semiautónoma, que en este tipo de vehículos son especialmente avanzados. El Audi AI traffic jam pilot toma el control de la conducción en circulación lenta, hasta 60 km/h en autovías y autopistas, siempre y cuando haya una barrera física entre los dos sentidos. A diferencia de los sistemas de la competencia, en este caso no es necesaria la constante supervisión del conductor, en la que el coche pide mediante alertas que el conductor tome el volante cada cierto intervalo de tiempo.

En el Audi A8 esto no es necesario y, en función de las leyes del país, el conductor podrá utilizar en movimiento elementos como el sistema de TV. Si en algún momento el sistema es incapaz de afrontar una situación por sí solo y se requiere la intervención del conductor, éste será avisado mediante una alerta para que tome el control. Este sistema recoge datos del entorno mediante un radar, una cámara frontal, sensores de ultrasonidos y, por primera vez en la industria del automóvil, un escáner láser.

image image image image
Más sobre

El Audi AI remote parking pilot y el Audi AI remote garage pilot pueden conducir por sí mismos al A8 para entrar y salir de un lugar de aparcamiento o de un garaje, maniobras supervisadas por el conductor, que no necesita estar dentro del coche. Puede activar la función apropiada mediante su smartphone con la nueva app myAudi. Este sistema es similar al que mencionamos al principio que equipaba el BMW Serie 7, pero en el Audi se controla la maniobra mediante el smartphone, mientras que en su rival se hace mediante la pantalla de la llave.

El nuevo A8 equipa, por primera vez en Audi, el sistema de dirección integral, que permite que las ruedas traseras giren en el mismo o en distinto sentido que las delanteras, en función de la velocidad. No es un sistema nuevo, ni mucho menos y lo equipa el Renault Mégane en algunas de sus versiones (GT y RS), o dentro del mismo Grupo VAG, el Porsche 911.

El sistema de suspensión es capaz de ajustar la altura de cada rueda mediante cuatro actuadores eléctricos -uno en cada rueda- en función de las irregularidades del asfalto, que son detectadas por la cámara frontal, de la misma forma que en el Mercedes-Benz Clase S. Este sistema eleva la carrocería si los sensores detectan una posible colisión lateral con objeto de disminuir las lesiones de los ocupantes. El sistema eléctrico de la suspensión trabaja con un sistema eléctrico de 48 V.

image

La gama de motores estará compuesta inicialmente por un 3.0 TDI de 286 CV y un 3.0 TFSI de 340 CV. Más adelante llegarán dos versiones de ocho cilindros: un 4.0 TDI con 320 kW (435 CV) y un 4.0 TFSI con 338 kW (460 CV), ademas del tradicional W12 de 6 litros de cilindrada. También llegará una versión híbrida enchufable para la carrocería larga, que se denominará A8 L e-tron quattro que combinará el motor 3.0 TFSI con un motor eléctrico para conseguir una potencia conjunta de 449 CV y un par máximo de 700 Nm. Tendrá una autonomía en modo eléctrico de unos 50 km y la batería podrá recargarse por inducción (sin cables, en plataformas especiales).

Los motores funcionan en conjunción con un alternador-motor de arranque movido por correa (BAS), el corazón del sistema eléctrico de 48 V. Esta tecnología semihíbrida (MHEV, mild hybrid electric vehicle) permite que el coche avance con el motor apagado y que vuelva a arrancar suavemente. También puede realizar un uso extenso de la función start/stop y genera hasta 12 kW en la recuperación de energía.

image

El nuevo Audi A8 y el A8 L se fabrican en las instalaciones de Neckarsulm y llegarán al mercado a finales de otoño de 2017. El precio inicial es de 97.500 euros para el Audi A8 3.0 TDI.


Sobre esta noticia

Autor:
Pistonudos (287 noticias)
Fuente:
pistonudos.com
Visitas:
3242
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.