Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Atletismo sordolímpico busca el éxito en el Mundial de Canadá

14/07/2012 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un total de diez atletas sordolímpicos viajarán este viernes a Canadá con el fin de participar en el Campeonato Mundial de Atletismo que se llevará a cabo desde el 16 al 21 de julio en la ciudad de Toronto.

Los criollos vienen de tener una excelente participación durante los Juegos Panamericanos de Sordos realizados recientemente en Sao Pablo, Brasil, donde cosecharon un total de 16 preseas, distribuidas en 4 de oro, 7 de plata y 5 de bronce.

"En Brasil logramos un excelente resultado pero ahora vamos a un Mundial y el nivel aumenta, sin embargo puedo decir que los muchachos tiene mucho entusiasmo y ganas de obtener los mejores resultados en este evento", destacó la directora técnica de la Federación Venezolana Polideportiva de Sordos, Aura Salcedo.

La delegación que viajará a Canadá está encabezada por el abanderado y medallista en los Panamericanos, Emmanuel Rodríguez, quien busca subirse a lo más alto del podio en la prueba de los 200 metros, además de conseguir el récord mundial. También intervendrá en los 200 y 400 metros.

"En Brasil hizo un tiempo de 21.15, si mejora un poco logrará el primer lugar y el récord. Ese tiempo es bueno, lo que pasó es que en el Panamericano el evento fue manual, en el Mundial será electrónico y por tanto avalado", sentenció.

Atletas con experiencia Sordolímpica, de Taipei 2009, también dirán presente, tal es el caso de Amilcar Parra (800-1500) y Engelbert Sosa (100-200-4×100). "Estos muchachos tienen la experiencia y pueden dar buenos resultados", añadió Salcedo.

Asimismo, están en la nómina Elias Perdomo (salto largo-400 metros), Enmary López (100-200 metros), Leisner Aguilar (Jabalina), María Zambrano (200-400 metros), Luis Tovar (jabalina), Wilmer Colmenarez y Anthony Cedeño en los relevos.

Salcedo viajará junto al profesor Luis Marcano como asistente, Octavio Marcano como delegado, la médico Laura Castillo y la fisioterapeuta Belkys Mendoza, acompañados por el técnico de Mindeporte, Francisco Suárez.

El Campeonato Mundial también servirá de preparación para los Juegos Sordolímpicos del año 2013 que se realizarán en Sofía, Bulgaria.

Prensa Mindeporte/ Edixandra Oviedo


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
1140
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.