Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Atletismo con discapacidad visual busca arrasar en Santiago 2014

24/03/2014 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El abanderado de la delegación venezolana, Aníbal Bello, encabeza el equipo de 9 representantes del atletismo criollo con discapacidad visual que tiene como meta principal conquistar la gloria y hacer que retumben las notas de nuestro Himno Nacional en los I Juegos Parasuramericanos de Santiago de Chile 2014.

El campeón mundial de lanzamiento de jabalina, corona conquistada por Bello en el Mundial de Francia, competirá en su prueba reina, además que probará suerte en el impulso de bala y en el lanzamiento de disco, todas en la categoría F11 (ciego total).

"Para mí es una emoción y un orgullo comandar a la delegación con esta Bandera. Yo luché mucho para ganar esa medalla de oro y dedicársela a Venezuela, aquí en Chile haré lo mismo, trabajar fuerte para darle alegrías a mi país", dijo.

El atletismo con discapacidad visual ha hecho grandes aportes a nivel de Juegos Paralímpicos gracias al relevo 4×100, posta que conquistó bronce en Atenas 2004 y plata en Beijing 2008; uno de los artífices de esta última presea fue Giordany Silva (T12), atleta que estuvo retirado pero que este año decidió volver al alto rendimiento, en Santiago verá acción en los 100 y 200 (T12).

"Tuve un tiempo ausente después de Beijing que fue una gran experiencia, pero ya volviendo a las pistas para probar, el deporte es impredecible, la mentalidad es ganar la medalla de oro pero no puedo asegurarla, mi expectativa es hacer un buen papel y si es posible estar entre los primeros lugares", aseguró.

La Federación Polideportiva de Ciegos de Venezuela cambió su gestión y ahora el también medallista olímpico, Oduver Daza, lleva las riendas. "Estoy cumpliendo con ese llamado que tenemos los atletas de que cada día el deporte sea mejor, continuar ese legado del Comandante Chávez, aportar mi granito de arena ahora como presidente de la Federación. En Chile tenemos un gran reto, contamos una delegación muy competitiva por lo cual las expectativas son altas, especialmente en el atletismo", aseguró.

Los atletas tienen varios días en el proceso de adaptación en Santiago de Chile, donde afinan detalles en doble jornada que se cumple en el Estadio Nacional; todos, contando con el mismo apoyo que se les brindó los atletas convencionales a través del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

También dicen presente en Chile: Jesús Díaz T11(100-200), Carlos Paredes T11 (100-200-400), Irene Suárez T11 (100-200), Grerylyz Villarroel T12 (100-200), Roger Rodríguez T12 (1500-5000), Isabel Osorio T12 (jabalina-100), José Esculpi F12 (bala-disco-jabalina).

A solo tres días para que se inicie la justa, Venezuela está lista para el reto con la segunda delegación más grande, después de Brasil, integrada por 116 atletas en 6 disciplinas deportivas: atletismo, natación, baloncesto sobre sillas de rueda, potencia, boccia y tenis de mesa. (Prensa Mindeporte/Edixandra Oviedo)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
291
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.