Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Atletismo de Bolívar será reforzado por campeón mundial

23/01/2013 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Yoel García, estará preparando al equipo pre-selección de atletismo de Bolívar, rumbo a JDNJ 2013

Prensa Gobernación/ Idebol/ NMPF

Este nuevo 2013, será de mucho auge para la delegación de atletismo bolivarense, pues al gran equipo que actualmente conforma la asociación, atletas y sus entrenadores, se incorporará Yoél García Luis; joven atleta de nacionalidad cubana con mucha trayectoria deportiva internacional, teniendo en mano la titularidad de Campeón Mundial de la nombrada disciplina en 1997 y sub campeón Olímpico en el 2001.

Así lo dieron a conocer Wilfredo Carías, metodólogo del Instituto de Deportes del Estado Bolívar (Idebol), junto a García. Carías destacó, que la institución deportiva pondrá al servicio de la delegación deportiva de atletismo a este joven talento, a través del Convenio Deportivo Cuba-Venezuela, con el fin de reforzar los conocimientos en los muchachos, y dar mayor proyección al atletismo bolivarense que tanto lo necesita.

García, ya inició sus trabajos de manera directa con la pre-selección de atletismo de la localidad, que buscará cupo en clasificatorio, rumbo a los venideros Juegos Deportivos Nacionales Juveniles (JDNJ 2013); de igual manera, se supo que está trabajando con 30 estudiantes que se preparan en dicha especialidad en la Unidad Educativa de Talento Deportivo de Bolívar (UETD-Bolívar).

García informó, que su trayectoria en el atletismo data desde sus 12 años; y ha logrado participar en los Juegos Panamericanos de 1995, obtuvo el quinto lugar en Mundial de Suecia, asistió a los Juegos Olímpicos en 1996, en 1997 conquistó presea de oro en Mundial realizado en París.

Asimismo, en el 2000 se posición sub campeón en las Olimpiadas de Sidney, en el 2001 quedó de cuarto en el Mundial de Atletismo en Canada y su último compromiso, fue en el Campeonato Iberoamericano, efectuado en España en el año 2004.

De allí, pasó a formar parte de la Comisión Nacional de Atletismo de su país natal Cuba, del 2004 hasta el 2009, y del 2009 hasta la actualidad, funge como entrenador de una escuela de talentos de ese país. Pues su nueva etapa por el mundo deportivo, comprende dar apoyo a los atletas selección del estado Bolívar – Venezuela y por consiguiente el nuevo semillero, bajo el convenio Deportivo Cuba-Venezuela.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
228
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.