Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Atlético Venezuela también está en el Zulia

09/01/2014 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prensa Atlético Venezuela (@AtleticoVzla) / Fotos cortesía de la Escuela de Fútbol Atlético Venezuela de Maracaibo

"¡Por favor hagan silencio muchachos, déjenme hablar por teléfono!", grita del otro lado el profesor Álvaro Candelario, quien intenta controlar a más de 130 niños que pertenecen a la Escuela de Fútbol Atlético Venezuela, homónima de la institución capitalina y que tiene como sede la Urbanización Cuatricentenaria de Maracaibo, estado Zulia.

Candelario es el presidente de esta entidad que tiene casi 28 años de fundada y que ha participado en numerosos campeonatos nacional e internacionales. "Estaba por venir el Mundial de México de 1986 y mi padre quería aprovechar la fiebre del fútbol y decidió crear una escuelita en la urbanización donde vivíamos, la Cuatricentenaria", revela de entrada Candelario.

Varias denominaciones fueron pensadas hasta dar con la actual. "Deportivo Maracaibo, Deportivo Cuatricentenario, Deportivo Venezuela y otros nombres fueron considerados, hasta decidirnos por Atlético Venezuela", asegura el Presidente de una escuela que entrena en las instalaciones del Complejo Deportivo de la Urbanización Cuatricentenaria y en el Colegio "La Chinita", en Maracaibo.

Mucho rodajeimage

Creada en 1985, la Escuela de Fútbol Atlético Venezuela ha competido en importantes festivales internacionales de Colombia, como los de Santa Marta, Medellín, Barranquilla y Cali, y nacionales (Copa Andrés Bello de San Cristóbal, torneos de la Academia Emeritense, entre otros). En el mes de diciembre pasado, participó en un campeonato del estado Lara, en el que obtuvo importantes logros. "Fuimos subcampeones con las categorías Sub 12 y Sub 18, mostrando muy buen nivel", indica Álvaro Candelario.

Más sobre

"La Escuela posee las categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14 y Sub 16. Estamos armando las categorías Sub 18 y Sub 20 para participar en la Serie Nacional, esa es nuestra meta este año", informa el directivo sobre el principal objetivo planteado para este nuevo año.

Con sentido de pertenencia

La Escuela Atlético Venezuela de Maracaibo intervino en la competición celebrada en Barquisimeto en diciembre, con uniformes donados por Atlético Venezuela Club de Fútbol, lo que fue celebrado por todos los niños de la institución marabina. "Estaban muy contentos con sus uniformes, sentían que jugaban para el equipo profesional y eso los motivó a alcanzar los buenos resultados", dice contento Candelario quien destaca el sentimiento que poco a poco va creciendo en los chamitos. "Hay sentido de pertenencia con el equipo profesional. Tan es así, que cuando el Atlético jugó contra Zulia FC en el Torneo Apertura, los niños fueron al estadio y celebraron el gol y la victoria atlética (0-1). Apoyaron durante todo el partido, algo que puso muy contento a José Hernández (Técnico del primer equipo de Atlético Venezuela)".

"Nos gustaría ser la sección occidental de las categorías menores de Atlético Venezuela", cierra Candelario, sobre la intención de convertirse en una sucursal oficial del cuadro nacional en el Oeste del país.

El equipo intervendrá en un importante torneo en la ciudad colombiana de Santa Marta, en el mes de julio del presente año, por lo que ya se están preparando para representar dignamente los colores del país, así como los del Atlético Venezuela Club de Fútbol. El donativo entregado es apenas el primero de los pasos que representan el fortalecimiento de los vínculos entre dos instituciones que quieren ir por más y que consideran la gran importancia que tiene el fútbol menor para el desarrollo deportivo del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
1458
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.