Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

El Atlético también se fortalece de mente

22/07/2013 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

TIFFANNY CORNEJO CASTILLO.- PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA / FOTO: SIMÓN BARDINET

El "vamos por más" del Atlético Venezuela pasó de ser un lema a convertirse en lo que, con hechos concretos, a diario se encarga de demostrar el equipo. Tras dejar un listón alto en la temporada pasada, para la actual va firme en su meta y sus refuerzos van más allá de los jugadores ya anunciados.

Dicen que "el fútbol es un juego en el que se ejecuta con los pies lo que manda la cabeza", es por ello que el equipo, además de fortalecerse físicamente, trabaja a diario en fortificar su mente de la mano de la psicóloga Florencia Sardi quien, aunque se incorporó al club a finales del torneo pasado, fue en esta pretemporada en la que se unió de lleno al plantel.

Aunque confiesa que al principio, quizás por su género o por su rol, pudo sentir cierta desconfianza por parte de algunos, no le costó mucho integrarse al equipo en el que, tal como ella misma afirma, todos se encargan de incluirla en todo.

"Es un equipo muy lindo para trabajar. El cuerpo técnico y todos son abiertos, te dan lugar, hablamos mucho", cuenta quien aprovecha la pretemporada para hacer las primeras evaluaciones: entrevistas, conocer al grupo y sus fortalezas y debilidades individuales.

"En esta etapa justamente hemos tenido un refuerzo de competencia pero sana. Llegaron jugadores de prestigio y experiencia y eso hace que el equipo se tense pero positivamente. Hay más motivación, si yo no compito con nadie mi motivación baja", explica la psicóloga que resalta la importancia de mantener el buen ánimo con el que se arrancó.

Más sobre

"Cuando se comienza una pretemporada se comienzan con ganas, motivados, alegres, pero lo importante es mantenerse así a medida que el tiempo avance y la competencia empiece", apuntó quien espera, a través de su rol, mantener un buen clima laboral.

"No solo es mantenerlos motivados, es mantener un clima laboral bueno, que todos trabajemos tranquilos y que juntos podamos resolver los problemas que se presenten", destacó Sardi que llegó a Venezuela, tal como ella relata, "por amor", a acompañar a su esposo y, por amistades en común, da con el Atlético Venezuela, con el que "ficha" sumando una amplia trayectoria en la psicología deportiva.

Además de trabajar en otros deportes, en Argentina –su país natal-, sumó siete años de experiencia en el Club Atlético Unión de Santa Fe, equipo que disputa la Primera B Nacional en ese país y al que al compararlo con el fútbol venezolano, Florencia saca un punto a favor:

"Acá el deporte principal es el béisbol, allá es el fútbol y hace que se viva con mucha más presión. Además, llegar al Atlético, un club nuevo, hace que las experiencias sean diferentes, nuevas y muy buenas", remató.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
96
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.