Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

El Atlético va por el primer round ante el Rojo

17/09/2013 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tiffanny Cornejo Castillo – PRENSA ATLETICO VENEZUELA (@AtleticoVzla)

Si hay algo que ha caracterizado al Atlético Venezuela en esta temporada es su buen arranque frente a grandes rivales. Sin amilanarse ante ninguno ha sabido sacar buenos resultados y este miércoles no quiere que ocurra algo distinto, por lo que ya tiene todo listo para visitar al Caracas FC por la ida de los octavos de final en Copa Venezuela.

"El camino más corto para lograr un cupo internacional es la Copa", mencionó en el debut de dicho torneo José Hernández quien, tras haber pasado la primera fase al derrotar al Real Anzoátegui, continúa listo para superar los siguientes obstáculos y seguir en el camino que lo lleve a la final.

Pese al poco tiempo para preparar este encuentro, tras haber sumado un valioso punto en el Torneo ante el actual campeón en Barinas el pasado domingo, el cuadro nacional rápido se cambió el chip para preparar la visita al Rojo que, tal como afirma Diego Valdés, puede tratarse "del equipo más difícil".

Sin embargo, más allá se pensar en las virtudes del rival, el conjunto capitalino apelará a sus mejores armas: su equilibrio, tenencia del balón, seguridad y buen fútbol para conseguir un resultado positivo en lo que será el "primer round" de los octavos.

Hacerse fuerte en sus ideasimage

"Caracas FC es el rival más duro. Siempre se arma para salir campeón, pero más allá de darle importancia, nosotros nos preocupamos en hacernos fuertes en nuestra idea. Somos un equipo que viene trabajando en estos retos duros y por esa parte estamos tranquilos, convencidos en el que por el esfuerzo puesto nos saldrán las cosas bien", aseguró el volante que, sobre lo que será el planteamiento del partido de ida, enfatizó que buscarán hacerse más fuertes en su idea de juego.

"Seguiremos con nuestro modelo, gracias a Dios el equipo está bien definido en eso y se ha hecho fuerte en sus ideas, en ese equilibrio que nos permite tener la pelota, siendo seguros atrás y efectivos adelante. Frente al Caracas FC es una linda oportunidad para mostrarlo", agregó el jugador que siguiendo con la idea y refiriéndose al último dibujo táctico utilizado con tres volantes defensivos en el que él actúa como eje, añadió que esta característica no les impide proponer.

"Son tres volantes que pueden defender pero aportar en lo ofensivo también, siempre manteniendo uno como eje como punto de equilibrio para que el equipo no se haga tan amplio", explicó Valdés para quien estos duelos de 180 minutos "le ponen más sabor a los partidos".

image"Los juegos de ida y vuelta son más complicados, pero a la vez le ponen más sabor, porque sabes que te tienes que jugar el todo por el todo para cumplir el objetivo trazado y frente a un rival como el Caracas es mejor, pues ellos también pelean la punta del torneo y nos permitirá a nosotros saber para qué estamos", finalizó el jugador del plantel que no podrá contar con Héctor ‘Tico’ Pérez, por lesión; Daniel Da Silva y Asdrúbal Chávez, quienes continúan en etapa de post operatorio; ni con Jorge Casanova, por sanción.

El pitazo inicial del encuentro ante el cuadro Avileño -que por su parte viene de lograr un triunfo 0-3 ante Zulia FC en la quinta jornada del torneo y de sacar a la UCV en Copa en la fase anterior-, está pautado para las 3:30 pm de este miércoles en el Estadio Olímpico de la UCV.

Juan Soto, del Distrito Capital, será el árbitro principal del partido, y será asistido en las bandas por Carlos López (estado Aragua) y Jorge Urrego (estado Carabobo).

El partido se podrá escuchar desde las 3:15 pm por ES 96.9 FM, circuito radial oficial de Atlético Venezuela, en el relato de Carlos Domingues y los comentarios de Humberto Turinese. En internet puede sintonizarse a través de www.es969fm.com.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
325
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.