Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Dos atletas kenianas suspendidas provisionalmente por dopaje

27/08/2015 22:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AFP/PEKÍN Foto: REUTERSLas atletas kenianas Koki Manunga y Joyce Zakary fueron suspendidas provisionalmente por dopaje durante el Mundial de Pekín, anunció este miércoles la Federación Internacional (IAAF) en un comunicado.

"La IAAF anunció esta noche (26 de agosto de 2015) que dos atletas kenianas, Koki Manunga y Joyce Zakary, han aceptado suspensiones provisionales tras dar positivo en Pekín el 20 y 21 de agosto respectivamente", señaló el comunicado de la IAAF.

"Los controles fueron conducidos por la IAAF en el hotel de las atletas durante los días previos a la competición. La IAAF no dará más detalles de los casos ya que su investigación está en proceso", añadió el texto.

Zakary (400 metros) y Manunga (400 metros vallas), según la prensa keniana, "dieron positivo a un producto enmascarador de una sustancia desconocida, probablemente nandrolona, y habrían sido informadas de los resultados algunas horas antes de que Kenia ganara la primera medalla mundial de su historia en 400 metros vallas con Nicholas Bett (oro)", indica SportNewsArena.com, un sitio de información del atletismo keniano.

El lunes, en las series de 400 metros, Zakary había ganado su lugar en semifinales con 50.71, nuevo récord nacional, pero no tomó la salida en la siguiente fase el día siguiente, martes.

Koki Manunga había fracasado en su intento de clasificación en las series du 400 metros vallas, con un crono (58.96), muy alejado de su récord personal (55.82), nueva plusmarca keniana, establecida el pasado 11 de julio en Nairobi.

Documental sobre dopaje

Estos dos positivos llegan en plena tormenta sobre el dopaje en el atletismo, después de que a finales de julio, la cadena pública alemana ARD y el diario británico The SundayTimes, apoyándose en 12.000 análisis sanguíneos procedentes de las bases de datos de la IAAF, informaran de que un tercio de las medallas mundiales u olímpicas entre 2001 y 2012 presentarían valores sanguíneos sospechosos.

Las dudas recayeron entonces en los atletas de Rusia y Kenia.

La IAAF anunció después que los reanálisis de muestras de los Mundiales de Helsinki-2005 y Osaka-2007 habían dado 32 controles positivos o sospechosos, que afectaban a 28 atletas.

Kenia vio como este año su estrella de maratón Rita Jeptoo fue suspendida por dos años tras dar positivo por EPO.

Jeptoo es el nombre más importante en el deporte keniano en haber dado positivo, creando un trauma en un país que idolatras a sus fondistas.

La cadena alemana ARD y el Sunday Times señalaron que entre los 800 atletas con valores sanguíneos extraños había 18 kenianos.

La federación keniana de atletismo afirmó que vio "con grave preocupación el documental de ARD", calificando a la cadena, como "extremadamente sospechosa y con extrañas motivaciones".


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17665 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
82
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.