¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?
Los atletas junior de la selección nacional de triatlón viajaron la semana pasada a la ciudad de San Cristóbal en el estado Táchira, como parte de la concentración que formará el último tope antes de participar en el Campeonato Panamericano en Edmonton-Canadá 2012.
La delegación venezolana se encuentra conformada por atletas con edades entre 16 a 19 años, y en masculino la representación la integran Luís Miguel Velásquez (DC), Miguel López (DC), Junior Mota Echarry (DC), Joscar Duque (LAR) y Carlos Pérez (ARA).
En tanto que las femeninas que completan la lista son Joselyn Brea (CAR), Rafelix Martínez (DC), Paola Román (DC), Andrea Arena (TAC) y Loriana Duno (LAR).
Todos ellos lograron su clasificación en eventos puntuales, el primero y más exigente fue el Campeonato Suramericano en Santiago de Chile, en tanto que el segundo fue el Centroamericano y del Caribe en El Salvador.
El equipo estará sometido a pruebas médicas, biomecánicas, antropométricas, entre otras, además de entrar a la última etapa del entrenamiento previo a la justa panamericana, por lo que estarán en el estado Táchira hasta el 29 de junio, para luego viajar a Canadá.
La selección nacional recibió el apoyo logístico para esta preparación del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, a través de Franklin Cardillo, director de alto rendimiento y Ernesto Requena, director metodológico.
"Agradecidos con Mindeporte por este apoyo, la camada que tenemos representa nuestro mayor orgullo en el triatlón, nuestra generación de relevo, queremos volver a los escenarios internacionales y confiamos en nuestros atletas junior" expresó David Villarroel, delegado de la Federación Venezolana de Triatlón.
Los triatletas junior estarán a la orden del un equipo multidisciplinario, liderado por el profesor Elavit Asmadt Azuaje, director técnico nacional; conjunto al biomecánico Edgar Salazar y la Doctora Yamil Chávez.
En tanto que el profesor Olivo Castillo, es el entrenador designado para la delegación junior y supervisará toda la preparación de los triatletas en la concentración.
La competencia panamericana será el 8 de julio, y en la misma los junior buscarán su clasificación al Campeonato Mundial de Triatlón, que se disputará en Nueva Zelanda en el mes de octubre.
(Mari Riquelme/Prensa Federación Venezolana de Triatlón)