Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

30 atletas criollos de 6 deportes disputarán 46 pruebas en Londres

24/08/2012 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de cuatro años de mucho trabajo y planificación, el Comité Paralímpico Venezolano oficializó la inscripción de la mayor delegación histórica en 20 años de participación, al registrar 30 atletas, 7 mujeres y 23 hombres, en seis disciplinas deportivas, quienes competirán en 46 pruebas durante la XIV edición de los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

La Patria de Bolívar tendrá su mayor representación en el atletismo, con 18 deportistas, 5 damas y 13 caballeros, quienes disputarán 27 pruebas, 14 de pista y 13 de campo.

La natación es la segunda disciplina con más pruebas, pues los 4 atletas (una mujer y tres hombres) criollos participarán en 11 eventos. El judo, disciplina que en Beijing 2008 ganó una medalla de oro (Naomi Soazo), la primera para le país, y otra de bronce (Reinaldo Carvallo), tendrá cuatro representantes en cuatro divisiones.

El ciclismo, por su parte, será otro deporte donde ondeará la Bandera Nacional, con la participación de 2 atletas, que disputarán par de pruebas (ruta y contrarreloj).

El tenis de mesa y el levantamiento de pesas también tendrán competidores venezolanos en la justa paralímpica programada del 29 de agosto al 9 de septiembre de 2012.

Entrada a La Villa

Comandados por la campeona paralímpica Naomi Soazo, quien será la encargada de portar la Bandera Nacional en el desfile inaugura, los judocas criollos Marcos Falcón, Mauricio Briceño y William Montero, quienes vienen de cumplir un exigente plan de entrenamientos que incluyó concentración en Caracas, gira de preparación en Japón y 27 días de aclimatación en la altura de la Sierra Nevada, en la provincia española de Granada, entrarán a La Villa Paralímpica de Londres.

Soazo defenderá su corona en los B3 -63kgs, Briceño, quien hará su debut paralímpico, competirá en la categoría B3 -73kgs, Marcos Falcón, quien ya estuvo en Beijing 2008 y ahora buscará mejorar su actuación en los B2 -66kgs, mientras William Montero exhibirá su talento en los B1 +100kgs.

El primer judoca en subir al tatami en Londres será Falcón, de 30 años, el jueves 30 de agosto. Luego lo harán Soazo (23) y Briceño (25) el día viernes 31, mientras Montero (41) cerrará la participación criolla el sábado primero de septiembre.

El judo venezolano llevó tres atletas a Beijing 2008, Soazo se tituló en los -63kgs, Reinaldo Carvallo ganó la medalla de bronce en los B1 -83kgs y Marcos Falcón perdió su primer combate ante el cubano Víctor Sánchez y luego cayó en la ronda de repechaje ante el finlandés Jani Kallunki, ambos atletas se apoderaron de los metales de bronce.

(Prensa Comité Paralímpico Venezolano (por Barry Cartaya)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
261
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.