Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Par de atletas criollas estarán presentes en La Misión Race de 160 kilómetros

14/02/2014 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ultramaratón en los andes argentinos arrancará la otra semana

Prensa Servicios Informativos Dialcomm

Venezuela estará presente en una de las pruebas más difíciles en la disciplina de los ultramaratones dentro del continente americano: La Misión Race de 160 kilómetros a la cual asistirán Elizabeth Flores y Evelyn Gordones.

La prueba a disputarse en Neuquén, provincia Argentina en pleno Cordillera de Los Andes, se desarrollará en la distancia mencionada a partir del sábado de la venidera semana.

Gordones y Flores trabajaron durante más de seis meses para preparar su intervención en la competencia que suele alternar trekking con carrera por largos pasajes del complicado recorrido.

El par de venezolanas están inscritas para la categoría Master B entre 40 y 49 años y saldrá el país el venidero miércoles para su primera cita internacional del año en ultramaratones.

Ambas, pertenecientes al PF Trail Team hicieron su primera comparecencia internacional el año pasado por estas mismas fechas en Patagonia Run, un ultramaratón de un día también en la parte baja del subcontinente suramericano.

Flores, nacida en Caracas pero residencia en la isla de Margarita explicó que "obviamente hay una gran diferencia entre una y otra. Lógicamente, la distancia es una de ellas y por eso la preparación incluyó mucho trabajo de fondo, con gimnasio, y en mi caso en particular agregué sesiones de yoga porque llegará un momento de la carrera en que habrá que exigirle mucho al cuerpo".

Gordones, por su parte, señaló que "la organización te da 76 horas para completar el recorrido, nos hemos preparado para ello y buena parte de la planificación incluyó cargar peso en los entrenamientos".

image

La carrera es del tipo no stop, sin paradas. Gordones explicó que "cada atleta preparará su forma de disputar la ruta. Habrá dos controles en los kilómetros 60 y 110 de la prueba para que los organizadores chequeen el material con el que iniciaste y te hagan una evaluación física".

La Misión Race tendrá buena parte del recorrido para hacer en trekking (caminata por montaña), pero algunos tramos permitirán avanzar a más velocidad. El desnivel acumulado es de 8.500 metros, y se tendrán que cruzar al menos cuatro picos de mucha altitud, los de las cimas más inclinadas son el Co.Bayo (1760 metros msnm), Co.O'Connor (1980), Co. Piedritas (1900 msnm) y Co.Buol (1.900 msnm) justo antes de llegar a la meta.

Los corredores tendrán tres noches y cuatro días para llegar a la meta. El cierre de la carrera es el martes a mediodía con salida el sábado.

"Nos hemos preparado para todas las posibilidades, pero sólo cuando arranque la carrera se sabrá", dijo Gordones.

Flores, por su parte, explicó que lo "importante es saber dosificarse a lo largo del recorrido y con el peso extra que llevas en la espalda".


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
699
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.