Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sixtojavier escriba una noticia?

Athanatos. Inmortal

12/02/2018 04:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Museos de Tenerife invita al visitante a viajar al mundo de los rituales funerarios a partir de objetos y restos humanos originales de distintas culturas del pasado. La exposición «Athanatos. Inmortal. Muerte e inmortalidad en poblaciones del pasado» ofrece un recorrido sin precedentes sobre cómo las diferentes sociedades humanas han tratado a sus difuntos en busca, en muchas ocasiones, de la vida eterna.

La muestra también analiza el proceso biológico de la muerte e introduce al público en los distintos tipos de fenómenos y tratamientos que propician la conservación del cadáver, a la vez que explica, desde una perspectiva histórica, la interesante labor que han realizado distintos equipos multidisciplinares de científicos para tratar de reconstruir la vida de las poblaciones del pasado.

image

La exposición «Athanatos» forma parte de un proyecto de igual nombre que conmemora el 25 aniversario del «Proyecto CRONOS. Bioantropología de las Momias Guanches», un evento que se celebró en Tenerife y que dio lugar a la primera gran exposición de momias a nivel internacional, así como al primer Congreso Mundial de Estudios sobre Momias que fue el punto de partida para los futuros congresos de esta especialidad en el mundo.

La presente exposición irá acompañada de un congreso extraordinario que se celebrará del 21 al 25 de mayo de 2018, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, en Santa Cruz de Tenerife. En él se presentarán los resultados de un novedoso proyecto de investigación interdisciplinar sobre la población prehispánica de Tenerife bajo el título «Guanches, una visión integradora».

Este proyecto se enmarca dentro de la agenda del programa Tenerife 2030, una iniciativa estratégica del Cabildo de Tenerife para impulsar acciones relacionadas con la innovación, la educación, el emprendimiento, el deporte y la tecnología.

Fechas de apertura

De 21 de diciembre de 2017 a 3 de junio de 2018. Excepto 24, 25 y 31 diciembre 2017; 1 y 6 enero 2018; 11, 12 y 13 de febrero 2018.

Horarios de visita

  • Domingos, lunes y festivos. Primera visita: 10.30 / Última visita: 15.30
  • De martes a sábado, Primera visita: 9.30/ Última visita: 18.30

Más información: www.athanatos.museosdetenerife.org

Venta de entradas: www.tomaticket.es/museomnh

Dirección

Museo de la Naturaleza y el Hombre

Calle Fuente Morales, s/n

38003 Santa Cruz de Tenerife

+34 922 53 58 16


Sobre esta noticia

Autor:
Sixtojavier (723 noticias)
Fuente:
revistabinter.com
Visitas:
427
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.