Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El Ateneo inaugura su Vitrina Teatral

05/09/2012 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Bajo el lema de "Un grupo cada mes", el Ateneo de Caracas inaugura un nuevo espacio, La Vitrina Teatral del Ateneo, con la presencia del exitoso grupo Tumbarrancho Teatro. De esta manera, tendremos la oportunidad de apreciar las diversas propuestas de agrupaciones reconocidas y emergentes, que conforman el panorama de búsquedas y propuestas estéticas del reciente panorama escénico nacional.

Y septiembre es el mes de Tumbarrancho Teatro, una aplaudida agrupación integrada por egresados de escuelas e instituciones teatrales como la Escuela de Arte Escénico Juana Sujo, el IIUDET, la UCAB, el Taller Nacional de Teatro del Rajatabla, la Escuela de Artes de la UCV y el Taller de Formación de la Compañía Nacional de Teatro.

Tumbarrancho constituye uno de los grupos más reconocidos en la actualidad. Debutaron en 2007 y desde entonces han presentado sus propuestas escénicas en diversos espacios teatrales, con una notable respuesta del público y la crítica.

Ellos estarán a partir del sábado 8, con Vino la reina, un montaje inspirado en el fracaso de la programada gira de la mítica banda británica Queen en Venezuela, debido al decreto de duelo de Luis Herrera Campíns por el fallecimiento del presidente Rómulo Betancourt, ocurrido ese mes en Nueva York.

Cuentos de guerra para dormir en paz, el siguiente montaje de la agrupación, que se presenta los días sábado 15 a las 6 pm y domingo 16, fue merecedor de dos Premios Municipales de Teatro Música Original y Mención Honorífica por Dramaturgia), fue escenificada en el Festival Internacional de Occidente, Festival Nacional y el Festival Internacional de Teatro de Caracas.

La obra está integrada por cinco historias de las víctimas anónimas de la guerra, como una advertencia y un llamado a cada uno de nosotros como seres humanos a evitar que estos hechos se repitan.

En Grita Kassandra, dos hermanas separadas por los conflictos entre serbios y croatas se unen a través de la fantasía de la ficción y la muerte de un ser querido. Un chiste de las Malvinas narra la historia de dos ex combatientes de Malvinas que intentan sobrevivir al dolor y el recuerdo de una guerra devastadora. En El Brillo una pareja intenta llevar una vida ‘normal’ en medio de la destrucción, encontrando el brillo de la vida en el lugar más inesperado. En El Medio Oriente es de Carúpano para allá, dos carupaneros, a causa de una confusión, enfrentan la incertidumbre y la angustia de la guerra y en Mandrake Copperfield, hijo de Houdini, Mandrake y Narda, dos colombianos que huyen a Venezuela descubren que vivir es un gran acto de magia.

Tumbarrancho Teatro nació en 2007 con el montaje Lo que Kurt Cobain se llevó, que presentan el sábado 22 y el domingo 23. La obra, estrenada en la Sala Rajatabla el 3 de mayo de este mismo año, fue escrita por Karin Valecillos, una inteligente dramaturga de las recientes promociones, y dirigida por de Jesús Carreño, con actuaciones de Nathalia Paolini, Jesús Carreño y Giovanny García; música de Los Abogados de Murphy, diseño de Iluminación de Alfredo Caldera y diseño gráfico de Rafael Delgado.

Inspirada en la misteriosa muerte del celebre cantante de Nirvana, uno de los ídolos de la juventud de esta década, esta pieza obtuvo gran receptividad por parte del público de Caracas, Miranda y Maracay, y convirtió a Tumbarracho Teatro en la primera agrupación venezolana invitada al Festival de Teatro Velaya Vezha, en la República de Belarús donde obtuvieron en 2008 el premio especial del jurado

Desde entonces, Tumbarrancho ha venido destacándose por una decidida apuesta por el teatro de texto, caracterizada por propuestas escénicas de aspiraciones universales, enlazadas con su impacto en la realidad nacional, como una vía para tocar la memoria afectiva y la reflexión de sus espectadores.

Las funciones tienen lugar a las 6 pm los días sábado, y a las 4 pm los domingos, en la sala María Teresa Castillo del Ateneo de Caracas, Av. La Salle, quinta La Colina, urbanización Colinas de Los Caobos.

Entradas a la venta en www.solotickets.info y taquillas del Ateneo. Hay estacionamiento y vigilencias.

Fuente: Vilma Ramia.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
560
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.