Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El ATENEO DE CARACAS presenta el Café Concert CANCIONERO ROMÁNTICO de Salomón Adames, los sábados a las 7:30 pm y los domingos a

09/10/2010 17:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

cancionero-ateneo

Con textos de Salomón Adames

El Ateneo presenta el Café Concert

Cancionero Romántico

Bajo la dirección de Dairo Piñeres, rindiéndole homenaje a los grandes baladista románticos de América Latina

Para aquellos que llevan "en el alma una canción"; hay una nueva oportunidad para disfrutar de un suceso teatral muy emotivo: Cancionero Romántico; el espectáculo de Café Concert que nos hizo reír, llorar y recordar los momentos más apasionados, dramáticos y a la vez divertidos que ocurren en una relación de pareja.

En esta oportunidad, Cancionero Romántico llenará de historia, poesía y canto la acogedora y bien atendidaTerraza de la nueva sede del Ateneo de Caracas, con las actuaciones de Sheila Ramírez y el primer actorSalomón Adames; quién también nos muestra su fina pluma de dramaturgo; un talentoso dueto bajo la dirección escénica de Dairo Piñeres.

Esta obra reúne seis escenas basadas en canciones inmortales de los baladistas románticos de mayor trascendencia en el mundo latino: Pedro Infante, Julio Jaramillo, Rocío Durcal, Daniel Santos y Palito Ortega.

Las escenas muestran diferentes ámbitos y situaciones de la vida en pareja: desde un matrimonio de locutores ("Amor en el Aire") quienes por medio de un programa radial, y a través de las respuestas a las llamadas de los oyentes que solicitan consejo oportuno para consolidar la armonía conyugal, nos muestran la ilusión de una pareja muy enamorada; sin embargo, al volver a la vida real, otra es la situación. Pasando por el amor imposible de Linda, ("Carta de Linda"), quien en esta versión sí envía la famosa carta a su desesperado enamorado, pero cuyo contenido dista mucho de lo que tradicionalmente hemos pensado acerca de esta historia; hasta el conmovedor pacto de una pareja de ancianos ("Nuestro juramento") donde juran amarse "Hasta después de la muerte", y quienes finalmente logran su cometido.

Esta obra nos propone una reflexión sobre la vida, un homenaje a los mejores recuerdos de todas las generaciones de enamorados y un momento de disfrute y diversión a través de situaciones humorísticas teñidas de nostalgia.

Cancionero Romántico se presenta en La Terraza del Ateneo de Caracas, los sábados a las 7:30 de la noche y los domingos a las 6 p.m, desde el 2 hasta el 24 de octubre.

La Nueva sede del Ateneo se encuentra en la avenida La Salle, quinta La Colina, diagonal a Venevisión. Entrada general de Bs. 75, 00, estudiantes y tercera edad cancelan Bs. 55, 00. Hay Estacionamiento y vigilancia.

Entradas a la venta en Tiendas Confetti (C.C. Sambil y Prados del Este), Esperanto (C.C. San Ignacio y Tolón) y Taquilla del Ateneo de Caracas. Se puede comprar en línea a través de http://www.solotickets.info


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
530
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.