Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El Ateneo de Caracas inaugura la Sala María Teresa Castillo

10/08/2011 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ciclo 8 actores con 8 escenas en 8 minutos será el evento inaugural, el cual reunirá a más de 60 actores a las órdenes de 8 reconocidos directores

Con una variada programación, como corresponde a su trayectoria, elAteneo de Caracas cumple 80 años y dedica todo el mes de agosto a celebrarlo con lo más representativo de las artes venezolanas.

La más emblemática institución cultural del país fue fundada el 8 de agosto de 1931 y ha ocupado diversas sedes. Se encuentra actualmente en la quinta La Colina, avenida La Salle de Colinas de Los Caobos.

El jueves 11 a las 8:00 de la noche, se inaugura la Sala María Teresa Castillo, dedicada al teatro dentro de la nueva sede y que con su nombre honra a la venezolana que dedicó más de 50 años de su vida a la institución.

Más sobre

La programación de este espacio inicia con el ciclo 8 actores con 8 escenas en 8 minutos, el cual reunirá a los más emblemáticos actores de las tablas venezolanas de los últimos tiempos. En este primer encuentro participarán figuras de la talla de Mimi Lazo,Francis Rueda, Luis Fernández, Nacarid Escalona, Virginia Urdaneta, Juan Carlos Gardie, Rebeca Alemán y Alfonso Medina, bajo la dirección de José Simón Escalona.

El fin de semana cierra con dos funciones de 8 actores con 8 escenas en 8 minutos, el sábado a las 7:00 pm y el domingo a las 6:00 pm, Los directores serán Daniel Uribe y Armando Alvarezrespectivamente, con las actuaciones de María Cristina Lozada,Carlota Sosa, Aníbal Grunn, Mariaca Semprún, Diana Volpe, Sheila Monterola, Manuel Salazar y Violeta Alemán, entre otros. El ciclo se continuará presentando los jueves, sábados y domingos de agosto.

Las entradas para todos estos eventos se pueden adquirir en tiendasEsperanto y Confetti, taquilla del Ateneo de Caracas ywww.solotickets.info. Hay estacionamiento y vigilancia. La nueva sede del Ateneo de Caracas se encuentra ubicada en la Avenida La Salle, quinta La Colina, diagonal a Venevisión.

Fuente: Vilma Ramia.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15988 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
220
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.