Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

En el Ateneo de Caracas Aquiles Báez dictará conversatorio de Apreciación Musical

26/06/2011 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El destacado guitarrista venezolano Aquiles Báez dictará unConversatorio De Apreciación Musical, destinado a quienes desean convertirse en buenos oyentes de música. La actividad se llevará a cabo el martes 28 de junio en La Terraza Café del Ateneo de Caracas.

Guitarrista, ejecutante de las cuerdas latinoamericanas arreglista compositor y productor musical, Aquiles Báez es historia viva de la música en Venezuela y Latinoamérica.

Sus composiciones han recorrido el mundo y su guitarra ha deleitado a los más exigentes públicos en sus ya más de treinta años de carrera artística. En su historial cuenta con trece producciones discográficas.

Ha realizado innumerables participaciones, entre ellas fue el único venezolano escogido para engrosar el selecto cartel de músicos que participaron en el rodaje del documental Calle 54 del español Fernando Trueba, documento que registra la escena musical latina en Nueva York.

Así mismo participo el proyecto "Outro Centro " de America Contemporánea" grabado en Sao Paulo, Brasil, el disco " La passion segun San Marco " publicada por la "Deutsche Grammophon". En 2006 grabó junto al tenor Aquiles Machado La Canción de Venezuela, Volumen I, del cual también se grabó un DVD.

En 2009 repitió con La Canción de Venezuela, pero ahora en su segundo volumen, disco editado por Guataca Producciones que reunió una vez más a Báez y Machado pero sumando a otro grande de la música: Alexis Cárdenas.

En su trayectoria también ha compuesto música para cine, teatro, danza y televisión. Además posee una gran cantidad de premios al reconocimiento de su trabajo como arreglista, productor, compositor e intérprete.

La entrada es libre, hay estacionamiento y vigilancia. La nueva sede del Ateneo de Caracas se encuentra ubicada al final de la avenida La Salle, quinta La Colina, diagonal a Venevisión, Colinas de Los Caobos. Para información adicional se puede llamar al teléfono (0212) 793 7015.

Fuente: Carlos E. Roa Viana.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15985 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
446
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.