Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

¡Atención joven artista!

30/09/2013 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Hasta el próximo 4 de octubre, el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia recibirá obras para la novena edición del Salón Regional de Jóvenes Artistas.

Gracias al patrocinio de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul) organiza una nueva edición del Salón Regional de Jóvenes Artistas, iniciativa creada en el año 2000 con el objetivo de visibilizar la labor de los jóvenes creadores, proyectar la producción artística, la crítica de arte, la reflexión en torno al encuentro entre lo humano, el arte y la cultura y propiciar iniciativas para entablar nuevas discusiones en el interior de las disciplinas artísticas.

Esta novena edición a inaugurarse el próximo 23 de octubre, en el marco de la celebración por los #15añosMaczul, contempla otorgar un lugar en la Colección Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, 70.000 Bs. entre los primeros lugares y tantas menciones de honor como considere el jurado. El veredicto será determinado por reconocidas personalidades de la región.

¿Cómo participar?

Se admitirán obras de creación individual o colectiva INÉDITA, realizada en el año 2012 o transcurso de 2013 por artistas regionales entre 18 y 35 años.

Se aceptarán pinturas, dibujos, grabados, fotografías, esculturas, instalaciones, acciones en vivo, nuevos medios y arte popular. Las obras bidimensionales dispondrán de un espacio máximo de 200 cm. de alto por 300 cm. de ancho; y las piezas tridimensionales no deberán exceder los 300 cm. de alto, los 300 cm. de ancho y los 200 cm. de profundidad. Las creaciones bidimensionales de requerir marco deberán contar con cañuela tipo museo y los enganches necesarios. En el caso de las instalaciones, se exigirá -en formato impreso y digital (CD)- la definición conceptual, formal y técnica de la propuesta, planos, gráficos y maquetas.

Se deberá CONSIGNAR por duplicado planilla de inscripción, resumen curricular impreso y en digital (CD) (máximo 25 líneas), en un sobre identificado. En el reverso de la pieza y por fuera del embalaje, se pedirá asentar el seudónimo, nombre y lugar de origen, título, fecha de realización, técnica y dimensiones.

¡Participa en el 9no. Salón Regional de Jóvenes Artistas organizado por el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia!

La recepción de las obras será hasta el próximo 4 de octubre de 2013, de lunes a viernes en el edificio sede, localizado en la av. Universidad con prolongación Cecilio Acosta. El horario de atención es de lunes a viernes de 9.00 a.m. a 12.00 m. y de 1.00 p.m. a 4.00 p.m.

De no CUMPLIR con los requisitos exigidos no se formalizará la inscripción.

Fuente: MACZUL.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16421 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
482
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.