Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Remar escriba una noticia?

Atención integral en situación de urgencia social en La Rioja con la financiación del Ayuntamiento de Logroño

30/01/2020 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El programa iniciado en 2019 gracias a la financiación del Ayuntamiento de Logroño se describe como el conjunto de actuaciones dirigidas a mejorar las condiciones sociales de las personas y familias que se encuentran en situación de exclusión social

El programa iniciado en 2019 gracias a la financiación del Ayuntamiento de Logroño se describe como el conjunto de actuaciones dirigidas a mejorar las condiciones sociales de las personas y familias que se encuentran en situación de exclusión social, posibilitando su integración social a través de la cobertura de necesidades básicas como recursos intermedios hasta recomponer la situación socioeconómica.

Nuestro programa va dirigido a las personas y familias que se encuentran en situación de exclusión o riesgo de estarlo, aquellas que aún teniendo un empleo, este no está garantizando su estabilidad social (una vivienda, alimento), no llegan a final de mes, y por tanto la calle o los recursos sociales, se han convertido en su realidad más inmediata.

A dirigido a las personas y familias que se encuentran en situación de exclusión o riesgo de estarlo, aquellas que aún teniendo un empleo

 

 

El programa da prioridad a dos espacios: la calle como sistema de habitabilidad de las personas sin hogar, y las viviendas inclusivas que ponemos a disposición como un recurso de primera necesidad y un derecho humano y universal para poder mejorar el proceso de integración social de las personas y familias que están en esta situación de exclusión temporalmente.

Actividades con las que abordamos el problema multidimensional y respondemos a los objetivos:

  • 1. Atención social y cobertura de necesidades básicas (alimentos, ropa) en calle a personas y familias en situación de exclusión temporal y crónica.
  • 2. Información, orientación y gestión de recursos para personas y familias en situación de riesgo de exclusión social.
  • 3. Viviendas Inclusivas.
  • 4. Talleres de inserción sociolaboral.
  • 5. Participación y coordinación con actores e instituciones involucradas en la reducción de la vulnerabilidad y exclusión en la región.

 

 

Con la colaboración de:


Sobre esta noticia

Autor:
Remar (929 noticias)
Visitas:
353
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.