Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Atención: conozca los nuevos precios de maíz blanco, azúcar y arroz paddy para productores

07/10/2015 00:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Martes, 06 Octubre 2015 06:15
  • 95234

imageEl ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Yvan Gil, aseguró vía Twitter que el gobierno nacional, encabezado por Nicolás Maduro autorizó recursos para dar nuevas subvenciones a los productores de algunos rubros básicos del aparato productivo del país.

Y es que a través de una serie de tuits publicados a través de su cuenta personal, @ivangil, el Ministro ofreció detalles precisos sobre las cifras de la subvención.

En primer lugar ofreció información sobre el café verde, en donde se ampliaron las categorías bajo las que se comprará a los productores este importante rubro. "Así tenemos cuatro categorías. Lavado Fino (15.120 Bs/qq); Lavado Superior (11.340 Bs/qq); Lavado (9.072 Bs/qq) y Natural (6.804 Bs/qq)", publicó Gil.

Sin embargo, una aclaratoria sumamente importante que hizo el Ministro es que este aumento en la subvención solo la percibirá el productor, a manera de espaldarazo en este momento donde es necesario la reactivación total del aparato productivo y de las manos productoras del campesinado.

Más sobre

Además, el maíz amarillo pasó a 14, 60 Bs/kg y el maíz blanco 15, 10 Bs/kg ? con un subsidio de Bs 8, 10 por kg.

"Para el arroz paddy, se decreta un subsidio de Bs. 16, 4 por kg, que sumado al precio oficial de 8.60 Bs nos da un ingreso de 25 Bs/kg", avisó Gil en torno al arroz.

Asimismo, sobre el azúcar, el Ministro publicó lo siguiente: "Se establece un subsidio (adicional al precio actual) de 16, 41 Bs/kg de azúcar refinado a puerta de central, PAGO EXCLUSIVO al cañicultor".

Finalmente, expresó el balance total de esta inversión del gobierno nacional: 21.825.140.000 bolívares, "cifra que va en subsidio directo a productores primarios", enfatizó.

(LaIguana.TV)

image


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19352 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
143
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.