Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Más de 50 ataques ha registrado Trolebús Mérida desde febrero pasado

11/04/2014 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mérida, 10 de abril de 2014 (Prensa Tromerca).- Con el hurto de unos ochenta metros de cable de electricidad esta semana y la agresión a tres estaciones del Sistema Trolebús Mérida (Tromerca), la estatal de transporte ya suma 53 ataques directos, catalogados como "terroristas" por sus autoridades.

Daños a semáforos que dan el paso al trole, así como los de uso peatonal y vehicular; rompimiento de barandas de protección al canal exclusivo, quema de estaciones, ataques con piedras, bombas molotov y los llamados "miguelitos", son las agresiones que ha reportado la institución desde el 18 de febrero pasado.

"A pesar de todos estos ataques terroristas, seguimos garantizando la prestación permanente de nuestro servicio en los horarios establecidos con los buses y trolebuses del sistema. Tal como lo dijo nuestro ministro (Transporte Terrestre), Haiman El Troudi, no podrán detener la marcha de la patria".

Así lo señaló el presidente de Tromerca, Simón Figueroa, al presentar el balance de los hechos violentos registrados durante estos casi dos meses de agresiones, en contra del sistema de transporte.

Indicó que "los protagonistas de estas acciones tendrán que pagar todo el daño que han hecho. El llamado es la paz, a la convivencia y a la armonía. Participemos todos en las mesas de diálogo; en la conferencia por la paz y la vida que promueve nuestro gobierno bolivariano" puntualizó.

Usuarios se pronuncian

Jaime Guerrero, usuario frecuente del sistema Trolebús dijo que "los ataques recibidos son inaceptables; no tienen ningún tipo de justificación. Son bienes públicos; esto es un servicio público que ofrece un sistema de calidad para todo tipo de usuario".

Guerrero calificó los ataques como terroristas, al tiempo que hizo un llamado a la paz: "como usuario llamo a la paz, a pensar muy bien en que la forma de lucha política no tiene nada que ver con la violencia (...) la protesta debe ser pacífica; en ningún momento se debe justificar la violencia" agregó Jaime Guerrero

Por su parte, Aurora León y Rosa Mora, usuarias regulares del Trolebús de Mérida, coincidieron en el rechazo a estas acciones violentas y pidieron conciencia a quienes protagonizan los hechos de protestas y de manifestaciones.

TROMERCA/FY

Fotos: FY y GS 8 archivos adjuntos Aurora León.JPG Jaime Guerrero.JPG La Est San Antonio también fue agredida este jueves.JPG Rosa Mora.JPG Se robaron más de 80 metros de cable este jueves.JPG Simón Figueroa, pdte Tromerca.JPG Ataque a Est Museo de Ciencias.JPG Ataque en Est La Mara.JPG


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
330
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.