Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gomesycia escriba una noticia?

Un Asunto De Familia - Hirokazu Kore-eda

0
- +
26/11/2019 14:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

FAMILIAS COMPLEJAS image Una familia de lo más compleja, eso es lo que nos presenta en esta novela el japonés Hirokazu Kore-eda, un clan compuesto de retales gracias al tiempo, la crisis y la necesidad de agruparse en torno a un hogar, bajo un techo, tratando de alcanzar la redención al precio que sea, buscando la supervivencia a toda costa. Este realizador, que se suele meter a convertir en novelas sus propias películas, lo ha vuelto a hacer en esta ocasión, dejando al descubierto gran parte de los defectos de los que adolece el Japón actual, donde las cosas no son lo que parecen y las desigualdades económicas se han convertido en algo brutal, en un reverso vergonzoso de la moneda del liderazgo tecnológico.

Una pareja más o menos bien avenida, la abuela de ella, la hermana de la mujer, a su vez hija de otra madre, un niño adoptado clandestinamente, un cabeza de familia que apenas ejerce como tal y que se deja empujar por el viento que mejor sople, una pensión oculta, trabajos de abastos en los supermercados siempre bajo cuerda, la supervivencia y el engaño, en muchas ocasiones incluso el autoengaño, así va funcionando esta familia con un lenguaje sencillo, traducido por Rumi Sato, hasta que la pequeña Yuri llega hasta ellos, en las mismas condiciones misteriosas bajo las que otrora llegaron otros miembros.

Más sobre

Desde ese momento, los vínculos familiares, más o menos forzados, más o menos fingidos, parecen estrecharse gracias a la niña, que despierta en todos ellos sensaciones que ya creían casi olvidadas. De paso, nos llega también la sociedad japonesa, con sus estrecheces económicas, sus costumbres, el sexo, jovencitas que alternan ganancias sexuales con sus estudios, los niños maltratados, unos sistemas de pensiones dudosos o incluso corruptos. Un mundo en el que esta familia, o lo que sea, hará lo imposible por salir adelante, a ratos incluso negando lo más evidente, el cariño que suele generar la necesidad.

'UN ASUNTO DE FAMILIA' Hirokazu Kore-eda. Nocturna Ediciones. Madrid 2019. 226 págs. 15'50 euros. (LA VERDAD, "ABABOL". 23/11/2019)


Sobre esta noticia

Autor:
Gomesycia (431 noticias)
Fuente:
gomesycia.blogspot.com
Visitas:
7
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.