Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Asunción pide explicaciones por declaraciones de Rousseff sobre "golpe a la paraguaya"

10/10/2015 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La cancillería paraguaya quiere que Brasil explique unas supuestas declaraciones de la presidenta Dilma Rousseff, quien dijo que la oposición a su gobierno busca destituirla con un "golpe a la paraguaya".

El ministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Eladio Loizaga, llamó al embajador brasileño en Asunción, José Felicio, para expresarle su "sorpresa y desagrado" por las supuestas declaraciones de Rousseff citadas por la prensa, indicó un comunicado de la cancillería divulgado este viernes.

El Gobierno del presidente Horacio Cartes expresó su molestia por las comparaciones que habría hecho Rousseff en la crisis política que atraviesa con la situación que atravesó en 2012 el expresidente izquierdista Fernando Lugo, destituido por un juicio político acusado de "mal desempeño" en sus funciones.

Más sobre

Dilma Rousseff, Cristina Kirchner y José Mujica de Uruguay resolvieron entonces separar a Paraguay del Mercosur, en solidaridad con el gobernante depuesto.

La cancillería paraguaya pidió al embajador brasileño que confirme "la veracidad" de las declaraciones de la presidenta en Brasil, aclarando que Asunción es respetuoso del principio de no intervención en asuntos internos de otros estados.

Con relación al juicio político contra el expresidente Lugo llevado a cabo en junio de 2012, reiteró que el Congreso de Paraguay actuó "en el marco jurídico establecido en la Constitución Nacional y las leyes, respetándose en todo momento el debido proceso".

Asunción indicó que el embajador de Paraguay en Brasilia, Manuel María Cáceres, fue instruido a llevar a cabo las mismas consultas ante las autoridades de la cancillería brasileña este viernes.

El diario Folha de Sao Paulo publicó que ministros del gabinete de la presidenta Dilma Rousseff, afirmaron que la mandataria dijo que temía ser destituida de su cargo a través de un "golpe a la paraguaya", por la forma en que fue removido el expresidente Lugo, considerado entonces como un golpe de estado por una parte de los gobiernos de la región.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1621
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.