Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La Asunción capital gastronómica

10/05/2011 12:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Venezuela Gastronómica celebra su 4ta edición, con ponencias.

De los mejores cocineros del país y toma cultural de la Plaza Bolívar de La Asunción.

Venezuela Gastronómica toma la Asunción este sábado 14 de mayo, para celebrar con el capitulo Nueva Esparta, la 4ta edición del acontecimiento más importante de la gastronomía nacional, que por primera vez no se limitará al escenario, pues incluirá una toma cultural de la Plaza Bolívar de La Asunción, que incluye grupos musicales, danza, dulcería criolla, gastronomía local y artesanías.

La información fue suministrada por Magaly García, coordinadora del Centro de Artes Omar Carreño, al agregar que la programación cultural contempla un espacio para los niños con la proyección de una película y otras sorpresas.

Más sobre

El evento central se realizará en el Centro de Artes Omar Carreño, allí se darán cita los mejores cocineros del país, para ofrecer una serie de ponencias dedicadas a las amplias posibilidades de sabores de la isla. Sumito Estevez, presidente de Venezuela Gastronómica explicó que entre otras cosas se hablara del proyecto comunitario de los mejilloneros de la población de La Guardia, ejemplo de organización y sustentabilidad con carácter ecologista y se mostrarán las bondades marinas de la Isla de Margarita. Además los asistentes escucharán el testimonio directo de las y los hacedores de pan de La Asunción, quienes con sus fórmulas panaderas son garantes de una tradición hermosa puertas adentro de las casas.

El evento cuenta con el apoyo de la Gobernación del estado Nueva Esparta a través del Iacene y el Centro de Artes Omar Carreño, Así como también de la alcaldía del municipio Arismendi. .

Las entradas para asistir a las conferencias, tienen un costo de 100 bolívares y está a la venta en el Centro de Arte Omar Carreño en La Asunción y la sede del Instituto Culinario y Turístico del Caribe, ubicada en la Calle Lares, La Asunción. Los interesados pueden solicitar información a través de la dirección electrónica ictcmargarita@gmail.com.

Fuente: Desiree Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14158 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
98
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.