Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Astros de Houston elogió a Marwin González por su versatilidad

15/09/2016 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alberto Linares / alinares@midiario.com.ve image González resolvió el problema defensivo de los Astros (USA TODAY)

Marwin González tuvo una jornada muy concurrida en la noche del miércoles, jugando tres posiciones del cuadro y bateó dos imparables, uno de ellos fue sencillo impulsor de dos carreras en la parte baja de la octava entrada para la victoria de los Astros de Houston sobre los Rangers de Texas, 8 carreras por 4.

Fue una noche extraña para los Astros, que vio a dos de sus mejores jugadores (José Altuve y Alex Bregman) dejar el juego con lesiones, pero Houston fue capaz de contener la marea gracias en parte a la versatilidad del venezolano.

"Él (González) estuvo atascado en la primera base un poco, pero eso no le habla a su versatilidad", comentó su mánager, A. J. Hinch, al portal del equipo, quien añadió que: "Cuando sucede algo, Marwin puede cubrir en forma admirable".

Todo comenzó cuando Altuve dejó en la quinta entrada, con molestias en el oblicuo. Tyler White se hizo cargo en un primer momento cuando González se trasladó a segunda base.

"Estoy preparado para hacer eso. Ese es mi papel en el equipo. Tengo que cubrir como cualquier lugar", indicó González.

Luego se trasladó a la tercera base después Bregman dejó en el sexto con molestias en la corva. El novato, Tony Kemp tuvo lugar de González en segunda, pero no por mucho tiempo.

En la parte superior de la octavo tramo, Hinch eligió poner el bateador designado Yulieski Gurriel en la tercera, el desechar el papel DH para el resto del juego, por lo que González sustituyó a Kemp volviendo a la segunda.

"No tenía un montón de opciones", dijo Hinch, quien agrego: "Hemos tenido jugadores que va abajo izquierda y derecha. Quería poner nuestra mejor defensa en cuando tuvimos la ventaja. En septiembre usted tiene unos pocos más de jugadores en el banco, así que no estaba preocupado por tanto el componente como bateador emergente tanto como me estaba poniendo la mejor defensa detrás [del cuerpo de lanzadores] ".

González hizo un impacto con su bate en el subsiguiente media entrada. Los Astros, que habían dilapidado una ventaja en la novena entrada contra los Rangers de la noche anterior, disparó un doble con par de empujadas para ampliar la pizarra cuando estaba el marcador favorable 5-4.

El relevista de los Rangers, Tanner Scheppers, le dio un boleto intencional a Evan Gattis para enfrentar González.

"No me esperaba que, ya que él es un diestro, pero tal vez estábamos buscando un doble play. Yo sólo estaba tratando de poner la bola en juego, una bola de fly, lo que sea, y logré el batazo. Era mejor", explicó el criollo.

González hizo pagar Scheppers, ya que conectó la línea que ni siquiera el guante extendido del segunda base Rougned Odor pudo atraparla, anotando White y Gurriel.

"Es muy bueno tener a un jugador como él [si es necesario] que soluciona problemas, porque no todos pueden jugar a los ocho posiciones diferentes y él puede jugar muy bien. No hay muchos jugadores que pueden manejar ese tipo de responsabilidad y ser bueno en ello, por lo que estoy muy agradecido de que él está en nuestro club", finalizó Hinch.

Galvis a un jonrón de unirse a una selecta lista

El campocorto Freddy Galvis volvió a sacar la pelota del campo este miércoles, para llegar a 19 en la temporada y quedar apenas a uno de convertirse en el cuarto shortstop venezolano con una temporada de 20 jonrones en las Grandes Ligas, según el periodista Ignacio Serrano.

imageGalvis está cerca de su primera campaña de 20 jonrones. (AFP)

El falconiano ha tenido un año de contrastes, como titular de los Filis de Filadelfia. Aunque tiene una línea ofensiva de .239 de average, ha quebrado sus topes personales en vuelacercas (19) y carreras empujadas (64).

También ha impuesto marcas personales en dobletes y bases robadas.

Únicamente Alex González, Asdrúbal Cabrera y Carlos Guillén han dado 20 bambinazos en la MLB siendo paracortos de la expedición nacional.

Cabrera es dueño del récord absoluto, con 25 en 2011.

Ramos a la caza de Hernández

El receptor carabobeño Wilson Ramos sacudió un cuadrangular este miércoles, para llegar a 21 en la temporada y ponerse apenas a dos de alcanzar el récord para catchers venezolanos, en poder de Ramón Hernández desde 2006.

imageRamos es junto a Salvador Pérez la dupla de receptores con 20 o más estacazos en esta campaña (AFP)

Ramos y Salvador Pérez persigue el registro, que Hernández implantó en su tiempo con los Orioles de Baltimore, con 23. Además, la conexión resultó providencial para los Nacionales de Washington, que ganaron 1 por 0 a los Mets de Nueva York.

Víctor Martínez logró cinco campañas de 20 o más bambinazos en los tiempos en que defendía la receptoría, pero muchos de sus tablazos ocurrieron como inicialista y designado.

Todos los 23 de Hernández aquella vez con los Orioles de Baltimore fueron como catcher y también significaron un registro para caretas de esa franquicia.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
1389
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.