Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Astronautas chinos, en buen estado luego de misión espacial

07/12/2016 18:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFoto: 24 Horas

Los dos astronautas chinos que culminaron el mes pasado la misión espacial china Shenzhou-11, la sexta tripulada y la más larga de la historia de la nación, salieron en buen estado de salud de una cuarentena de casi tres semanas tras su aterrizaje.

Jing Haipeng y Chen Dong efectuaron hoy su primera aparición pública, en un encuentro con la prensa china celebrado en Pekín, luego de estar un total de 33 días en el espacio, entre el 17 de octubre y el 18 de noviembre.

"En este vuelo la tecnología de ingeniería fue muy segura y fiable, la del cohete, la nave espacial, el laboratorio Tiangong, así como nuestros trajes espaciales, gestión del entrenamiento, comida e instalaciones para dormir", afirmó Jing, en declaraciones transmitidas por la cadena de televisión oficial CCTV.

Jing, de 50 años, participaba en su tercera misión espacial, luego de formar parte de las tripulaciones de las Shenzhou-7 y Shenzhou-9, más que ningún otro astronauta chino.

"Comimos muy bien durante los 33 días (en el espacio), como se puede ver, por lo que diría que hubo una gran mejora con respecto a los dos viajes previos", resaltó Jing, que comandó la Shenzhou-11.

Su compañero Chen, de 38 años y debutante en una misión espacial, ex presó su emoción al ver crecer y florecer las semillas que plantaron en el laboratorio espacial Tiangong-2, en el que pasaron la mayor parte del tiempo que estuvieron en órbita.

"Fue mi primera vez en el espacio y me sentía tan ligero como una pluma. También fue la primera vez que vi amaneceres y puestas de sol tan bellas", evocó el astronauta.

Durante su estancia en el espacio, los dos astronautas hicieron más de cuarenta experimentos científicos, entre ellos de cultivo de plantas y cría de gusanos de seda, y avanzaron en los preparativos para la futura estación espacial permanente china, que se prevé que esté completada hacia 2022.

La Shenzhou-11 acabó el pasado 18 de noviembre y, tras su aterrizaje, ambos se sometieron a un periodo de cuarentena para readaptarse a las condiciones degravedad de la Tierra.

Huang Weifen, una de las responsables del Centro de Astronautas de China, , afirmó que los controles médicos de los astronautas dieron resultados satisfactorios, aunque señaló que ambos continuarán en observación durante un mes más para garantizar el éxito de su aclimatación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4826 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
696
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.