Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Astrid Hadad, actriz y cantante mexicana estará este fin de semana en la FILBo 2012

25/04/2012 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa Dirección General de publicaciones del Conaculta (México) presenta en la Feria Internacional del Libro de Bogotá – Ecopetrol – FILBo 2012, el libro 'Tierra misteriosa' de Astrid Hadad.

· La actriz y cantante mexicana, conocida por sus interpretaciones no convencionales, también ofrecerá dos conciertos en el marco de la Feria.

· La presentación del libro 'Tierra Misteriosa' será el sábado 28 de abril a las 2:00p.m., en la Salón Porfirio Barba Jacob del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá –Corferias-.

Bogotá, abril de 2012. En este libro publicado por la Dirección General de Publicaciones y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, Astrid Hadad presenta textos y singulares vestidos creados por ella para el espectáculo 'Tierra Misteriosa', en el que descubre, a través de cuadros musicales, momentos de la historia de México, desde la época precolombina hasta el presente.

Con fotografías de Maritza López y una serie de collages de Anne Sophie Blondel, la obra muestra a través de 13 canciones (Algunas inéditas) y 13 cambios de vestuario (Todos inéditos) Hadad nos mostrará mágicas y deslumbrantes escenas que cuentan la historia de México desde un punto de vista humorístico e irreverente, pero muy bien documentado.

Más sobre

Astrid Hadad nació en Chetumal, Quintana Roo, en México y es cantante de música tradicional mexicana. Es hija de inmigrantes de origen libanés. Hadad es conocida en su país por rescatar viejas canciones mexicanas, casi olvidadas en la actualidad y sus interpretaciones se inspiran, en gran parte, en los espectáculos de cabaret de mediados del siglo XX.

La cantante recurre a vistosos trajes llenos de motivos mexicanos como enormes vestidos inspirados en pinturas de Frida Kahlo, en figuras prehispánicas o en plantas mexicanas, o trajes típicos mexicanos, o vestidos propios de las cabareteras.

La presentación del libro 'Tierra Misteriosa' será el sábado 28 de abril a las 2:00p.m., en la Salón Porfirio Barba Jacob del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá –Corferias-. Además la artista ofrecerá dos funciones, una el viernes 27 de abril a las 9:30p.m., en el Auditorio José Asunción Silva; y un concierto al aire libre en la tarima principal el domingo 29, a las 3:00p.m.

Todo sobre la Feria del Internacional del Libro de Bogotá – Ecopetrol – FlLBo 2012- en: www.feriadellibro.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
8908
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.